En Brasil se respira, vive y sueña futbol. Es el único país que ostenta cuatro copas mundiales en ese deporte y la exportación de grandes jugadores a todo el mundo.

futbol en Brasil

El futbol, más que un deporte, es uno de los mayores fenómenos sociales del mundo y en Brasil es el deporte nacional. No hay brasileño que no simpatice con algún equipo local o que se pierda algún partido de la selección en alguna competencia internacional.

Pelé

Brasil le ha dado al mundo verdaderos genios al futbol. Entre ellos destacan claramente Pelé, Romario, Zico, Sócrates, Garrincha, Ronaldo, Ronaldinho, Dunga, Kaká, Dida, Bebeto, entre otros. Los futbolistas brasileños abundan no sólo en ligas europeas donde son muy bien considerados y pagados, sino también en ligas sudamericanas, centroamericanas y asiáticas.

En relación al futbol, existen dos espinas clavadas sobre los corazones cariocas que todavía no pueden sacarse. La primera es que cuando les tocó jugar la final del mundo en su propia tierra, en el estadio Maracaná, en el año 1950, la selección brasileña no pudo contra los uruguayos que se quedaron con el trofeo.

Ronaldinho

La segunda es que el equipo brasileño todavía no ha podido alzarse con la medalla de oro olímpica en fútbol. Es el único título que le falta cosechar. Sin embargo, una verdad muy grande es que el futbol siempre da revanchas y Brasil seguirá siendo una súper potencia en este deporte durante mucho tiempo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.