La Friedrichstrasse es una calle comercial que se encuentra en la ciudad en Berlín, Alemania.  Cruza con otras avenidas importantes como la Unter den Linden. En el antiguo lado  este de la ciudad. La  Friedrichstrasse, recorre el corazón de Berlín, se dice que esta calle resume lo que significa el espíritu de la ciudad.

La calle se construyó a inicios del siglo XVIII como centro principal del distrito de Friedrichstadt. Era un lugar tranquilo, de casas burguesas y estilo urbano.

Friedrichstrasse-berlin

Los bombardeos debido a la Segunda Guerra Mundial destruyeron la mayoría de sus edificios y fue dividida en dos durante la construcción del Muro de Berlín en Check-Point Charly .

Cien años atrás, el norte de Friedrichstrasse, era un lugar lleno de bares y clubes. Desde el siglo XIX ha llamado la atención de amantes del arte, por sus numerosos teatros.

Friedrichstrasse- Berlín

En la actualidad ha sabido tomar un lugar en la historia de Berlín, siendo un lugar muy visitado por turistas de todas partes del mundo que buscan servicios de alta categoría y tiendas de estilo.

Se distingue por sus edificios modernos que asemejan la 5ta Avenida en New York. La calle alberga lujosos cafés y boutiques de aire francés como las Galerías Lafayette . Se pueden ver numerosos escaparates con accesorios y ropas de las marcas de mejor calidad. La línea U-6 del Metro de Berlín pasa por debajo de sus calles.