Francia cuenta con una historia importantísima a nivel mundial. Sus costumbres también son parte de esa historia, que están tomando nuevos matices debido a la evolución de la sociedad.

gastronomia-francesa

Los franceses tienen una larga tradición en la cocina que es muy reconocida a nivel mundial. Deliciosos platos que van de lo más simple a lo más complejo. Es también una costumbre entre los parisinos almorzar a las 13 horas y cenar a las 19 horas o más tarde.

cocinero-frances-2

Entre los franceses es una costumbre saludarse y despedirse con un apretón de manos, la cual no debe ser fuerte porque sería considerada una falta de respeto. Entre los amigos y familiares también es común saludarse con un beso, practica que está extendida entre los hombres.

saludando-sarkozy

Los saludos más habituales son Bonjour, que quiere decir buenos días, y Comment allez-vous? o Ça va?-más informal- que significan ¿Cómo estás? Acompañados normalmente con el nombre de la persona a quien se saluda.

Es una costumbre también entre los franceses llegar a una reunión social pasado 15 o 20 minutos de la hora pactada. Lo cual no es mal visto, pero sí los retrasos mayores a estos.

En las vacaciones prefieren pasarla en su propio país realizando distintas actividades, como el camping, esquí, etcétera. Aunque está aumentando poco a poco las personas que eligen lugares lejanos para vacacionar.

casa-vacaciones-francia