Home

La desnutrición infantil en África

La desnutrición infantil es una enfermedad grave que afecta a millones de niños en el continente africano, de los cuales la OMS estima que mueren entre 3 y 5 millones menores de 5 años anualmente. Esta enfermedad es una de las consecuencias de la grave crisis humanitaria a la que se enfrentan miles de poblaciones africanas. Foto por Dave Lobby.
Ver artículo original : «
1 de 15
  • La desnutrición infantil en África
  • Alteraciones en el desarrollo físico a causa de la desnutrición
  • La pobreza extrema en África
  • Falta de alimentos en África
  • Causas principales de la desnutrición infantil en África
  • La desnutrición afecta al desarrollo cognitivo de los niños
  • Inaccesibilidad a las necesidades básicas
  • Alteraciones en la composición de su cuerpo
  • UNICEF y la desnutrición infantil
  • Programa Mundial de Alimentos (PMA)
  • Organizaciones que luchan contra la desnutrición infantil
  • Enfermedades de las personas con carencia de nutrientes
  • Alimentos básicos para el desarrollo infantil
  • Soluciones contra la desnutrición infantil
  • Alimentos terapéuticos contra la desnutrición

12 comentarios

  1. laverdad es que nisiquiera puedo ver esas fotos laconcha dela presidenta qu8e no ase un reverendo carajo mientras eya come cosas ricas se compra ropa zapatos eso pobres nenes semueren de hambre

  2. JOSE DELGADO A.

    Las condiciones del hambre es la debilidad de cada país, la falta de oportunidades para progresar esta en base de los gobernantes para evitar ver esto, a DIOS no le gusta esto, el DIOS nos ha dado su PARAISO y lo hemos desgastado, que falta para destruirlo?, el hombre no ha encaminado sus recursos para crear confianza, estabilidad, credibilidad, no genera amor, ni da la bendición a los alimentos como antes acostumbraban los padres eso y muchas cosas más, ahora el riesgo es mucho mayor, el clima y los cambios de temperatura son mayores, por que va a ir contra los que también tienen, no hacemos caso y no creamos conciencia, ¿verdad que no es DIOS el culpable? DIOS es amor, DIOS es ayuda (ayudate que yo te ayudare) HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, si el gobierno de ESTADOS UNIDOS Y EL DE MEXICO me apoyaran con un proyecto que tengo que llevo mas de 20 años desarrollando, generaría una riqueza de felicidad, progreso, estabilidad, y compartiría no solo eso, cuidar el planeta de una naturaleza que ahora hay que integrarse a ella e involucrase. (ESPERO ALGUN DIA SER ESCUCHADO) No es por mi carrera profesional, es por satisfacción familiar, moral y social ni es partidista de nadie, solo DIOS SABE ………… saludos.

  3. DELIO FRANCO JOJOA

    Mientras en otras partes del mundo se mueren niños y ancianos de pura hambre, en Colombia se tira la comida y no existen las condiciones para enviar alimentos a esas personas que lo necesitan, pero si existieran ONGs que apoyaran un proyecto de apoyo alimenticio para África, se harían milagros, pero Colombia está llena de injusticia estructural. La Macarena tiene 11.289 km2, tierra suficiente para producir una gran cantidad de alimentos para el mundo.

  4. dios los protega yo creo q en un futuro todo esto va a cambiar por eso hoii en dia lo q mas tiene no aprovechan nada….ii los q menos tienen aprovechan hasta lo minimo…. dios los cuide ii tengan mucha fe.,…

  5. TODAS ESTA COSAS TIENEN QUE SUCEDER PARA QUE SE CUMPLA LO ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y DESPUES VENDRA EL FIN

  6. antonio Guevara

    Los africanos son los culpables de su situaciòn. Adoraron al Dios Blanco, les vendieron vidas humanas para que el Dios estuviera bien satisfecho y ahora mira como està Africa. Por ello decimos que nos somos afrodescendientes, sino venezolano con una alta carga de melanina negra.

  7. gabriela puentes

    diosito les bendiga y les ayude a salir adelante son una lindura

  8. javier de las casas

    se el cambio que quieres ver dijo majadma gandi, no espero que el mundo cambie y reaccione, yo tengo que hacer el cambio, no creo que pueda cambiar el mundo, es muy grande, me comformo con empezar en donde estoy y voy un paso a la vez, y asi espero algun dia hacer algo , algo por algien, algo pequeño para el mundo, algo grande para mi, pero ya¡¡¡

  9. Carmen Trujillo Camacho

    Mientras los gobiernos gastan en cosas supérfluas, deberían unirse y socorrer a todos estos hermanos que pasan hambre.

  10. ¿Dónde están los dueños del mundo? ¿Por qué se han olvidado de este pedazo de tierra? Después nos preguntamos por qué tropezamos…

  11. maria martha alicia

    FIJATE EN ESTA IMAGEN Y BE LO Q ASEN LOS NIÑOS Q NO TIENEN Q COMER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet