Fotos de desnutrición en África

Redactado por: Viajero



La falta de agua, alimentos y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos son uno de los principales problemas que afectan a África.
A veces uno se pregunta si todo el dinero que se gasta en armamento no podría usarse en algo más provechoso. No se demasiado de política pero estoy seguro que los gobiernos de los países desarrollados podrían hace un poco más de lo que hacen.

Actualmente los países más ricos se escudan en el hecho de que hay una crisis global. Sí, eso es cierto, pero no es menos cierto que en época de bonanza no se hacía mucho más por evitar la altísima tasa de mortalidad de países como Angola, cuya cifra en 2011 era de 23 muertes por cada 1000 habientes. Para que os hagáis una idea y podáis compararlo sólo os digo que en España la tasa de mortalidad es de 9/1000. Pero esta cifra es aun más alarmante cuando se analiza la esperanza de vida de estos dos países. En Angola esta se está en 42 años, mientras que en España es de 81,87 años. La ONU define la esperanza de vida de la siguiente manera: “Años que un recién nacido puede esperar vivir si los patrones de mortalidad por edades imperantes en el momento de su nacimiento siguieran siendo los mismos a lo largo de toda su vida”.

Las labores las ONG’s son muy importantes, pero la falta de recursos hace que sean insuficientes. Se dice que en el mundo hay suficiente comida para alimentar a todo la población, cuando oigo esto no puedo evitar preguntarme cómo es posible que el ser humano sea tan egoísta para permitir que otros mueran de hambre.

Con este artículo simplemente os quiero invitar a la reflexión. Quiero pensar que otro mundo es posible y que los países desarrollados debemos, por fin, tomar partido en esta situación para evitar que imágenes como esta se sigan repitiendo a diario.

1.075 Comentarios en “Fotos de desnutrición en África”

  1. javiera dice:

    pobres niños que mueren por la falta de comida y agua sin alimentos por meses o quisa años

  2. @lianlove15 dice:

    Es muy cierto… Hay personas muy egoistas que solo piensan en ellos y no se dan cuenta de su alrededor quienes son los que necesitan mas… Por favor pensemos un poco mas en los demas eso se llama sencillez, eso es ser una gran persona, quienes se merecen lo mejor… pero en este mundo tan paila… Mas cosientizacion… Reflexion… Por favor!!!

  3. elgato dice:

    con tanta riquesa que tienen en africa y ninguno puede solucianarles este problema. porque africa tiene el valiso oro negro que sirve para fabricar los bombas atomica es tan caro este oro que ni celo inmajinan

  4. miguel dice:

    ¿Sabe Ud. cuánto se gasta en armas en el mundo?. Más de un millón y medio de dólares por segundo.
    Hay más de mil millones de personas con hambre.
    El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dice que la deficiencia de micronutrientes “hace a las personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas, perjudica el desarrollo físico y mental, reduce la productividad laboral y aumenta el riesgo de sufrir una muerte prematura”.
    Con solo 25 centavos de dólar se puede dar una taza de alimentos con todos los nutrientes necesarios para un día.
    Con el 10% del gasto en armas se podría eliminar el hambre. 800.000 personas, la gran mayoría de ellos niños menores de 5 años de edad, mueren anualmente por malaria. Una red mosquitero tratada con insecticidas podría salvar a gran parte. Vale menos de 5 dólares.

  5. miguel dice:

    ORACIÓN
    Padre nuestro, que estás en el cielo: aquí las cosas están mal. Los niños se nos mueren, los fabricantes de armas prosperan. Santificado es tu nombre por la gente buena, pero no por aquellos que señalan en el mapa los objetivos de los ataques que dejarán familias destrozadas, niños muertos, niños sin hogar. Venga –y pronto- a nosotros tu reino antes de que las corporaciones, sus directivos y sus accionistas arrasen el planeta entero. Hágase tu voluntad y no la de los organismos internacionales de crédito, para las que somos material desechable. Si no puedes el de hoy, danos el pan de ayer o de anteayer (no para nosotros, insistimos, sino para nuestros niños y ancianos). Y sobre todo, Señor, perdónanos por no poder perdonar a los que no solamente cotidianamente nos ofenden y nos humillan sino que además pretenden condenar a los hijos que con mucho amor supimos concebir. Amén.

  6. OMCTJ dice:

    Orden Militar Católica del Temple de Jerusalén.
    No te quedes pasivo,colabora con nosotros.
    Necesitamos tu ayuda,para nuestra labor en Africa,un poco tuyo es mucho para ellos.Nuestra cuenta es:Banco Sabadell Atlantico:0081/0594/74/0001189727.¡CONTAMOS CONTIGO!.

  7. anonimo dice:

    no no no logro enterder cm millonarios y politcos pueden echarsen un bocado de comida a la boca y dormir por las noches especial mente politicos anvisios que destruyen mas est mundo de lo que esta ´dios va a pedir cuentas una por una cm es posible que esten cambiando la humanidad por armas ; guerras y dinero si el inmortal señor rey de reyes y señor de senores no dejo esto lo estamos contradisiendo vamos a tener que dar cuentas muy claras a el ¿Donde esta la parte humanos? Solo les falta tornillos en el cuerpo para ser cm un rrobot por ya los sentimientos no se conosen ´. Ayuden ayuden deporsi en este mundo estamos de paso igual que el dinero aun
    no ha susedido nada ´.pediremos pieda daremos todo incluso hasta el dinero todoo por un poco de pieda pero ya eso dios no lo querra ya el viene a pedir cuentas de los actos buenos y lo malos agan ya ya esto actos malos que asemos dia a dia no es volunta de dios las personas que estan ayudando rrealmente al mundo dios los tendra en cuenta para su gloria los que no tenemos dinero oren oremos por ellos no digan tenemos ;agamos; debemos k aayudarlos ay que entrar en acion yya estamos en las ultimas no nos vvasta lo k emos echo seres de dinero pero pobres de corazon agan algo ya dios todo lo ve a el no se le escapa nada ´. Zon nuestros hermanos los k sufren nadie es imune a la desgracia .

  8. Brenda dice:

    Que triste es mirar a esos ninos sin tener que vomer ni bebee…y uno que es bendecido con muchas cosas no sabemos agradecer.

  9. YO QUIERO Q LOS NIÑOS DE AFRICA LO CUIDE DIOS SIEMPRE

  10. ursula mendoza carita dice:

    lo peor es que dizque la iglesia ayuda, pero yo no veo nada de eso. con tanto dinero que dan por misa los feligreses a parte de donaciones , aparte de misas especiales por muerte o por bautizo o por matrimonio yo no veo que la iglesia esta al tanto con los pobres, en America los curas se llenan los estomagos, con la mejor comida y el mejor vino pero no son capaces de dar para todos los pobres del africa acaso Dios dice que solo te preocupes de un sector??? creo que deben mandar lo que sobra a todo el mundo, asi como lo hizo la madre teresa

  11. Mary dice:

    Si todas las iglesias se uniera y contribuyeran para ayudar a estas personas se erradicaria un poco la pobreza de estas naciones en lugar de todo mandarlo al vaticano los cuales no tiene necesidades de nada y comen tranquilos co tantas personas muriendo de hambre

  12. luz mireya aranguren dice:

    es triste ver como matmos nuestros propios hermanos con el afan de vivir solo para nosotros.

  13. me duele el alma por tanta miseria y ver estas imagenes me entristecen.

  14. laurss dice:

    Noce porq habiendo tant gente con mucho dinero en el mundo no son capaces de ayudar alos mas necesitados como lo son la jente del africa viendo estas imagenes ami porlomenos meda mucha tristeza porq mientras q aca muchos se preocupan por vestirce bien alla muchos se preocupan por como ban alimentar asus familias es muy doloroso ver estas imagenes

  15. Mi entras q aca nos preocupamos por vernos bien vestirnos bien los de alla se preocupan por como ban adormir poor como comer por como ban aser los siguientes dias de sufrimiento por como ban hacer pa mantener asus familias nooo ya de jemos de estarnos quejando de lo que te nemos por que mientras lo que aca anosotros nos sobra alos de alla les hace falta pen semos en ellos de jemos de pensar solo en nosotros hay per sonas que ne sesitan de nuestro apoyo

  16. sara dice:

    señor ten piedad de todos nosotros, se que soy dichosa y el señor ne ha dado tanto y me querello, perdoname, esto me parte el alma no quisiera que ninguno de nustros hijos sufra esto.
    nos preocupamos mas por el ansia del poder y d tener y no nos deetenemos a pensar que se gastan millomes en la guerra, en vez de solucionar este problema que es a mivel mundial, hasta cuando tanto egoismo entre nosotros mismos, perdonados, señor .

  17. MIRANDA dice:

    LO QUE APRENDÍ AQUII ES LO FEO QUE HAY EN EL MUNDO Y LAS GANAS QUE TENGO DE AYUDARLOS ME ENCANTA ESTE SITIO Y PARA MI ES COMPRENDER CADA MINUTO DE MI VIDA VALO Y PARA ELLOS NO MUY POCO PERO FUE ALGO QUE ME DEJO SIN PALABRAS PARA ELLOS FUERZA FUERZA FUERZA FUERZA FUERZA Y ESPERANZAS..

  18. colegio santa ines de silvania-cundinamarca dice:

    porque nosotros no pensamos que lo que a veces nosotros no queremos , no nos gusta , otras personas como las de africa es lo que mas anhelan tener , porque son personas que por mas que lo quieran tener todo o salir adelante no lo pueden hacer porque su economia es nuy deprorable . POR ELLO ES IMPORTANTE TENER ENCUENTA QUE LO QUE TENEMOS DEBEMOS VALORARLO….OK

  19. Jaime Garcia G dice:

    Lo primero que debemos desterrar del pensamiento humano,si se quiere de verdad ayudar a estos pueblos en desgracia, es la idea de que todo sucede por gracia o por castigo divino,a ellos no les importa saber si seran bienaventurados cuando cese el sufrimiento actual y fallezcan,ellos necesitan nuestra ayuda !AHORA¡, y nuestra obligacion es llamar a la solidaridad de quienes pueden ayudarlos. No nos escudemos afirmando que es por una vieja maldicion o que seran felices en la proxima vida ,esto no calma su miseria ni sacia su hambre…..

  20. paola dice:

    he visto la fotos y noticias esto no es de ahora gente, creo q las naciones unidas y el pais de africa deberia tomar conciecia y hacer un plan de desarrollo de planificacion familiar, por que permitir que las mujeres sigan teniendo hijos y que dia a di mueran niños de hambre, es tan triste ver niños que solo nacen para sufrir no es justo que un pais y los paises que vemos todo esto no hagamos nada.

  21. Hoy en día en cada momento la pobreza aumenta debido a los conflictos de guerra, crímenes, violencias etc… Hacemos que este mundo viva en enfermedades y complicaciones. Todo esto es por causa del mismo hombre que hemos venido comportándonos como unos animales. A muchos políticos aunque se sientan mal, pero realmente son personas hipócritas que ni siquiera les interesa los problemas que pasan las personas que mueren de hambre, enfermedades, todo de que su bolsillo tenga lo que a ellos los mantenga en buenas condiciones y a las personas que están pasando problemas que lo están llevando a la muerte, lo miran como un parásito que no existen para ellos.

    Dios recompensara a todas aquellas personas que, aunque no lo tienen todo, pero depositan una pequeña ayuda y también los que dedican su tiempo atendiendo a estas personas, dándole la mano y haciendo lo posible de que se mejore de condiciones.

    Dios los bendiga

  22. dios ten misericordia .todavia no existe sentido de pertenencia,ni sentido de humanismo.mientras no haiga amor con sentido de conciencia en esos seres que estan en los altos cargos de gobierno.estos niños seguiran en este cuadro de desnutricion.ya basta que esta población siga padeciendo.por culpa de tanta gente que dicen ser poderosos pero que en su ignorancia se destuiran y pregunto es que no tienen hijos? les gustaria que sus hijos sus familias padecieran de hambre?solo le pido a dios que tenga misericordia y haga justicia de africa.besos,para esos niños.de ellos es,el reino de los cielos.

  23. Al ver la situacion que estan viviendo en Africa H valorado mucho lo poco que yo y mi familia tenemos. Siento un nudo muy grande en la garganta y me gustaria mucho ayudar a esos pobres niños. Si tuviera los recursos para ayudar a esos pobres niños con mucho gusto lo haria. No tengo dinero pero si hay alguna forma de poderlos ayudar por favor haganmela saber. Con mucho gusto y con todo el corazon estoy dispuesta a ayudar en lo que este en mis manos. Gracias

  24. No tengo dinero pero por favor si hay alguna manera de poer ayudar a esos pobres niños quisiera saberlo con mucho gusto lo hago. Me parte el alma ver a esos pobres niños en esa situacion sabiendo que ellos no tienen la culpa de lo que pasa. Espero su respuesta. Gracias

  25. helena p dice:

    EL TIEMPO SE VA COMPADECIENDO A ESTOS NIÑOS. POR FAVOR DEJEMOS DE COMPADECERLES Y ACTUEMOS; CREO QUE LA MEJOR MANERA DE AYUDARLOS ES ADOPTANDO A LOS NIÑOS QUE MAS SE PUEDA, EN EL MUNDO HAY MILLONES DE FAMILIAS RICAS, A LAS CUALES LES SOBRA EL DINERO, Y SI HAY MILLONES DE FAMILIAS RICAS ECONÓMICAMENTE SE PUEDEN ADOPTAR A MILLONES DE NIÑOS QUE LO NECESITAN, QUE HASTA EL MOMENTO NO CONOCEN LA FELICIDAD, NO CONOCEN LA DICHA DE SER NIÑOS ,CUANDO ELLOS NO PIDIERON VENIR A ESTE MUNDO INSENSIBLE Y CRUEL QUE HASTA EL MOMENTO LOS HA IGNORADO.

  26. Ricardo Diaz dice:

    Me da mucha tristeza ver tantos niños pobres en ese continente,yo no se porque tantos paises subdesarrollados no tratan de poner un poco de ayuda para ese continente, no importalo que quieran dar pero que ayuden que tengan conciencia sobre tanta desgracia que pasan esa gente. ADIOS

  27. patricia dice:

    por que los gobiernos en vez de estar pensando en guerras y comprando armas que lo unico que insentiva es a violencia, y a matar, dediquence a coprar comida para todas las personas mas necesitadas. cuantos de los gobernantes ni se preocupan por los demas si saben que los hijos estan bien y no estan aguantando hambre en cambio los necesitados esperano cuando alguien se conduele de ellos para dejar de aguantar hambre…….. porfavor pongamonos la mano en el corazon y recapacitemos

  28. patricia contreras dice:

    yo no tengo dinero,,, pero tengo un gran corazon, y me duele ver estas fotos de niños que la piel le cubre solo los huesos y pienzo que pasa por que no se inventan los gobiernos unos proyectos unas brigadas de alimentacion porfavor estas imagenes son inumanas son terribles cuanto diera por poder estar alla y ayudar de solo imaginar la situacion de esos niños se me aguan los ojos ,,,,,,tengo dos niños

  29. angelo dice:

    la verdad la impotencia q siento de no poder aser nada de querer ser millonario para poder ayudar aesa jente y en especiala esos ninos africanos me duele tanto verlos asi siento y nmeda pena decir q si existe un dios de amor y felicidad porq no ase paar el sufrimiento q estos niños y otras cosas horribles q pasan en el mundo hablo tambien del maltrato a animales si existe una forma de ayudar kisiera saver y claro saver como

  30. karen dice:

    q pobres niños de parte mia deberian hacer una fundacion para ellos

  31. anonimo dice:

    no se xk en este mundo hay demasiado egismo

  32. YENIFER dice:

    es triste saber q tantas personas mueren cada 5 minutos por denutricion en africa, y muchas veces nosotros tenemos el descaro de quejarnos por lo q tenemos en nuestro pais. dios perdonanos y enseñanos por favor a ser agradecidos por tus bondades.

  33. raul ramos dice:

    podria alguien comunicarle a bill gates ,carlos slim,que con lo que ellos gastan en un dia podrian comer un mes y salvar la vida varios niños de africa

  34. raul ramos dice:

    tal vez reciba un castigo por esto pero tengo que decirlo….donde estas dios

  35. arrinson james dice:

    todos nos lamentamos ,pero hacemos algo alrespecto sobre el tema .
    si no tienes dinero ….
    hora mucho por ellos y por ti tambien

  36. jorge dice:

    que ironia a un lado de la pantalla ofrecen excentridades y en el otro el lado del hambre triste no?

  37. GUSTAVO dice:

    DOY GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO POR TODAS Y CADA VENDICION Q ME DA TE RUEGO MI SEÑOR Q NO OLVIDES AMIS HERMANOS AFRICANOS YDE TODO EL MUNDO Q SUFREN Y MUEREN DE AMBRE TE PIDO PERDON POR MI FALTA DE FE PERO YO SE Q TU ME ESCUCHAS Y POR ESO SE Q TU NO TE OLVIDARAS DE MI SUPLICA Y DERAMARAS TUS VENDICIONES Y ACOGERAS VAJO LA SOMBRA DE TUS MANOS TODO EL SUFRIMIENTO DE MIS HERMANOS EN TODO EL MUNDO YQ LA GRACIA DE DIOS SEA CON TODOS AMEN

  38. constanza alegre dice:

    aveces mi hija no quiere mas comidita y la bota por qe es mui pequeña y no save pero al ver estas fotos uno piensa en lo mal agradesida qe es uno aveces !
    si las personas donaran todas las cosas que votan a estos paises alomeeejor la situacion no estaria tan mal coo esta aora !!!!! espero qe la jente millonaria y asta la qe alomejoooor es pobre como uno reaxione y allude a estos paises

  39. janeth quiroz dice:

    solo pienso que la gente es egoista por que los niños no tienen la culpa que aiga personas que solo piensen en ellos quisiera que esto acabe yaaaaaaa y no sufra que dios los bendiga

  40. alejandra dice:

    pobresitos uno ke si tiene de comer abeses tiramos la comida y eyos no tienen no sotros aveces renegamos de ke todos los dias son frijoles y papas o huevos y ellos en vdd si no tieneen nada de comer ay ke hacer una oracin por elloss ke DIOS los ayude

  41. magda rincon dice:

    me parece muy inponentev lo que hay jajajajajajajajajuajajajajajajajajajajajajajajajaja mis nalgas son enormes

  42. yalilis guerrero barros dice:

    la verdad me da mucha tristesa con esos niños pero mas tristesa me da con las personas que tienen facilidad de ayudar a estos niños y son tan indiferentes con su dolor Dios, quisiera en estos momentos tener mucho dinero poder ser alguien importante tener sobre todo mucho poder, para asi tenderles una mano a esos angelitos que tanto lo necesitan, pero solo puedo pedirle a Dios que los ayude y que no permita que sigan muriendo estos angelitos que los ilumine y se apiade de ellos la verdad soy muy sentimental y estas imagenes me deprimen mucho no lo soporto me da mucha rabia que halla un pais tan pobre como africa y que nuestros niños mueran de hambre porque prefiere invertir plata en armas en una guerra que nisiquiera es de ellos yo siempre orare por ellos los quiero mucho mis niños de africa.

  43. adriana dice:

    Eso esta muy feo,nose porque hay muchas personas en el mundo que apesar de que ellas tienen dinero y comida no quieren dar nada a esas pobres personas.Para mi que tienen que hacer una fundacion de ayuda a las personas que viven en Africa y no tienen nada para comer o beber,creo que con costo tienen para bañarse y eso esta muy mal,no me gustaria vicvir alli

  44. Jossy Melgar dice:

    Luchemos todos juntos y no desperdicien porque a muchos les falta

  45. noemi revollo dice:

    dios mio como unos tienen para votar y se estan muriendo por un pedacito de pan ………xk dios mio no nos igualas a todos x igual..?

  46. eduardo dice:

    hola a todos, sinceramente es muy triste ver estas imagenes de niños desnutridos, yo tengo hijos y sinceramente me parte el alma ver estas imagenes, pero creo que todos podemos colocar nuestro granito de arena, deberiamos suscribirnos a las ong que se dedican a ayudar a estos chicos y aportar algo de dinero, no necesariamente debe ser una suma alta. a veces veo las imagenes y me pregunto si las personas famosas, reciben las mismas fotos, digo gente como futbolistas o actores, ellos podrian hacer mucho y no necesariamente donar dinero con solo figurar ya mucha gente colaboraria.

  47. LILIANA LOPEZ dice:

    SI ME PARECE MUY TRISTE QUE LOS NIÑOS SUFRAN TANTO, dIOS QUIEERA QUE ALGUN DIA ESA SITUACION SE MEJORE,

  48. LILIANA LOPEZ dice:

    SEÑOR AYUDA A ESTOS LINDOS NIÑOS QUE NO TIENEN ALIMENTOS BENDICELOS SEÑOR DE LOS CIELOS

  49. SONIA.DELCID dice:

    da mucha tristeza ver estas imagenes nosotros los pobres y no poder hacer nada.dios los guarde siempre

  50. ana marisa contrera dice:

    La verdad que es muy doloroso ber estas imagines es muy inpactante me duele en el alma que muchas crcriaturas esten pasando tanta necesidad “que doloroso “y alos gobernantes e politicos le diria en la cara aparte de escupirlos en lara les leeria la biblia y q que adelante de dios pagaran uno x uno de sus actos

  51. rita dice:

    ultimamente aca en cordoba capital mi cuidad se a marcado una economia muy baja, si bien se sabe que hay pobreza y que algunos la padecen mas que otros,y estan los que nunca la van a padecer! aveces me quejo de que porque no me puedo comprar esa remera o tales zapatos, pero al ver esas fotos mi problema es una pizaca de sal a comparacion de ellos, lo que pasa que nadie se calienta por ellos y la pobreza siempre va a existir porque para otros es un beneficio economico!como eeuu como tambien algunos paises ricos de europa necesitan de esas tierras para hacerse millonarios y pagar unos cuantos dolares a los gobernantes de esos paises que se comforman y se lo guardan en su bolsillo,y los demas que mueran!, lamento decirles que esto va a ser asi siempre al ser millones y millones de personas en el mundo ellos solo se fijaran en aquellas personas que les interesan y no en gente sin estudio, sin educacion,sin nada pues son ellos osea nosotros que no servimos…..el poder es tan grande que aplasta a las ratas,nosotros somos las ratas asi nos ven ellos

  52. JOSE dice:

    LO MAS IRONICO ES KE EN EL VATICANO SE OSTENTA UNA RIQUEZA Y UN PODER INFINITO….Y CADA DIA HAY MAS RELIGIONES Y RELIGIOSOS VIVIENDO EN LUJOSAS MANSIONES Y ANDANDO EN CARROS FINOS Y CON ESCOLTAS…Y NI HABLAR DE LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS KE CADA DIA MAS RICOS A COSTAS DE EL DOLOR Y EL SUDOR DE EL PUEBLO…Y CON UNOS SALARIOS KE POCO A POCO NOS VAN A LLEVAR A ESTAR COMO LAS PERSONAS DE AFRICA….PERO EN TODO ESTO NO HAY KIEN HAGA NADA …TODOS CRITICAMOS Y DECIMOS COSAS…PERO DESAFORTUNADAMENTE NO TENEMOS EL PODER NI LA FORMA DE ALIVIAR UN POCO ESTA SITUACION DE NUESTROS HERMANOS AFRICANOS…PERO SERA KE LOS KE TIENEN EL PODER Y LA FORMA DE HACER ALGO POR ESTA GENTE DE AFRICA SE LES CONMUEVE EL CORAZON?

  53. yuliana dice:

    los paises que estan desarrollados, que tienen muchos mas ingresos economicos, porque son tan egoistas y no suministran una ayuda a estos niños que son el futuro de un pais… no saben que hay un Dios que todo lo ve, que dice que el premia al dador alegre … pongamosle mas cuidado a
    lo que Dios nos enseña y no se dejen encegueser por el dinero…. brinden una ayuda grande a las personas que mas lo nesecitan … porfavor

  54. raul dice:

    como se puede soportar tanta pobreza y miseria, los paises poderosos deben de apoyar economicamente a este pais por humanidad

  55. norma bustos dice:

    quisiera ayudar en lo posible con estas personas pero como?,la ong deberia ayudarlos ya que por medio de esta entida y por los paises desarrollados les dentras recursos economicos. y asi evitariamos tanta mortalidad. mi idea es ayudarlos y brindarles y mejor vivir

  56. lurdes dice:

    tan solo ver estas fotos da una tristeza como estan los niños tan desnutridos quiciera ayudarles pero no se como mas las autoridades deberian darles mas apoyo donar mas alimentos o hacer campaña para poderles ayudar asi talves podria vajar un poco la pobreza que existe en ese pais tan bien ay que tener fe en dios yo se que algun dia ellos estaran muy bien y tendran en abundancia todo solo esperar un poco mas

  57. leti dice:

    pobresitos nosotros que tenemos los tiramos yy ellos k no tienen subren por alimento y agua

  58. Deivis y Anthonelly dice:

    OH DIOS NO PERMITAS Q ESTO SIGA PASANDOO.. ESTA POBRE GENTE NECESITA VIVIR BN, TE PIDO A TI POR LA SALUD Y BIENESTAR DE CADA UNA DE ESTAS PERSONAS Y ESOS NI;OS.. YA BASTA DE SUFRIMIENTO

    TE LO PIDO MI DIOS TRU Q TODO LO PUEDES

    NO ENTIENDO DE Q NOS QUEJAMOS MUCHOS DE NOSOTROS QUE IQUE PASAMOS NECESIDADES, DEBERIAMOS ENTENDRLOS..

  59. pahola dice:

    si solo pudiese hacer
    algoooo px elllloss

  60. lobamaluna dice:

    Menos armas, menos guerras, menos inventos que solo siren para la vanidad humana.
    MAS COMIDA PARA ESTOS NIÑOS.
    AFRIcA NO ES POBRE, los pobres de alma son los gobernantes.

  61. dayana dice:

    es verdad ese pais tan rico para que no hagan absolutamente nada no es justo tanta pobresa

  62. Mirta dice:

    Sinceramente después de ver todas estas imágines que entristecen enormemente, pienso en verdad los políticos en el mundo el Señor que se llamó Papa y el actual teniendo tanto oro acumulado y escondido en el Vaticano podrían vender todo ese basural de inmundicia e imágines de mentiras e hipocresias para ayudar a los pobres del mundo ., estoy con una gran indignación solo podra salir aquel que cree en el señor JESUCRISTO y reconocer que el es el único SEÑOR Y SALVADOR!!!!! GRACIAS A DIOS LOS NIÑOS SON DE DIOS¡ Y USTED? después de ver cada imágen reflexionen…………

  63. yiovanina muñoz dice:

    Realmente esto es algo que me atormenta demaciado lo malo que soy una persona sin muchos medios economicos y por lo mismo no se de que otra manera podria ayudar si hay alguna forma contactenme realmente no se que hacer Por otro lado no entiendo como los que tienen dinero en exeso prefieran gastarlo en drogas alcohol etc y no mandarlo para esta gente yo se que al igual que yo hay miles de personas en el mundo incapacitadas economicamente ,creo que lo unico que nos queda es pedirle a Dios que se acuerde de estos seres humanos que vinieron a sufrir al mundo ,lo que si me satisface es que de los pobres es el reino de los cielos y todos ellos ya tienen un lugarcito reserbado en donde podran gozar de felicidad eterna

  64. juan rivas dice:

    Al ver estas fotos considero que el ser humano a ido contribuyendo para estar en esta este extremo porque si tomáramos conciencia del agua y la producción dada por la madre tierra otros países como África Haití etc.. no estarían viviendo esta crisis la cual es desbastadora y pronto nos tocara a nosotros .

  65. sachas dice:

    considero que las grandes potencias económicas (países)deberían de ayudar a estos países que viven esta situación de hambruna ya que ellas al invertir tanto capital a güeras como la de Irak por ejemplo deberían de comprar enceres para ayudar y tratar de erradicar esta situación cada día mas el hombre se destruye entre si por la ambición de poder , soberbios y dominantes y la propia naturaleza cobra por eso

  66. meru pachi dice:

    si me gustaria ayudarlos!!!
    si tengo la oportunidad de viajar para alla lo haré!!

  67. soleyda dice:

    Dios conose mi corazon ysabe ke meduele en el alma ver a estos niños muriendo , haviendo solusiones muero de dolor por no poder ayudar, porke no hasemos consiensia y no miramos la realidad , digo estos tantos artistas millonarios ,cantantes y no haser nada les duele despojarse de algo de dinero para poder ayudar a estos bebes , yo porke sinseramente no tengo dinero y la vida se me hase difisil , porke no recaudamos comida , agua , un poco de ropa ya no dinero pero por favor hagamos algo

  68. liliana dice:

    de que valen los comentarios si el que tiene no mira estos dolores…les importa solamente cuanto dinero van a ganar al otro día con su negocio, y el que no tiene, no puede ayudar.Lo único que se puede decir es que DIOS se apiade de estos niños y no los haga sufrir mucho tiempo y se los lleve rápido…con EL van a estar muy bien y felices

  69. nayelis dice:

    que pena…..

  70. anonimo dice:

    Los que dicen que la Iglesia no hace nada, tienen razón pues la Iglesia no son solo los curas y monjas es todo bautizado y cuantos bauitizados solo se dedican a criticar y no dan nada de sí mismos para los demás, y solo se dedican a decir a los demás lo que deben hacer, por eso las cosas no cambian. Invito a quienes sin tener información exacta de qué hacen o no los sacerdotes y religiosos se pogan manos a la obra si desconfian de sus pastores no den ofrendas pero dediquense ustedes mismos ha hacer el bien, si no puede hacerlo en Africa hagalo con la gente pobre que está cerca suyo, y no siga hablando mal de sí mismo pues al decir que la iglesia no hace nada se incluye también usted, conozco muchos catolicos que sin murmurar hacen tanto bien y conozco a otros muchos que no hacen nada y solo hablan mal y no se dan cuenta el daño que cusan con esto. El Señor nos pedirá cuenta a cada uno lo dice su Evangelio nos llamará a cada uno y nos dirá vete conmigo al reino porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber estaba desnudo y me vestiste…y por el contrario apartaos de mi malditos id al fuego eterno pues tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste y esto va para todos curas, monjas y para los que son casados o no, en fin para todos. Es hora de ponernos manos a la obra y no solo a criticar.

  71. sixta carrillo dice:

    Donde estaran los magnates de esta tierra sera que cuando se mueran se van a llevar toda su fortuna oh dios ten piedad de todos aquellos que sufren de hambre y sed no los desampares,pienso que cada pais tiene un gobernante me pregunto porque no pide ayuda a la onu o sera que solo se trata de una farza no hacen nada pir estas personas

  72. yohana dice:

    dios santo xq hay tanta in humanidad no hay escusas q valgan en estas circunstancia de mi parte pienso q entre países deberíamos poner un grano de amor para ayudar a nuestros hermanos africanos xq todos somos hermanos y es una tristeza ver como mueren estos seres humanos x falta de alimentación

  73. gustavo vianay dice:

    por que ahi tanta pobresa en africa tiene que aver una politica que ayude a los africanos de todo el mundo los paises mas ricos

  74. andy dice:

    que le regalen pastillas anticonptivas a las negras y se acaba es problema…

  75. andy dice:

    no tienen fuerza pa criar animales ni sembrar pero si pa eso…


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook