Fogo es una de las islas del archipiélago de Cabo Verde, que pertenece al grupo Sotavento (el otro grupo de islas es Barlovento). Es la más alta de todas pues se eleva hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar. Significa ‘fuego’ el portugués. Está ubicada entre las islas Santiago y Brava.

Fogo, Cabo Verde

En 1996 se produjo la última erupción de la isla, que es casi toda un volcán. Ese año se formó un nuevo cráter que fue llamado Pico Pequeño. Tiene una caldera de 9 kilómetros de ancho y paredes de 1 kilómetro de altura. La lava del volcán logró alcanzar la costa oriental de la isla hace miles de años.

Al pie del volcán se encuentra Cha das Caldeiras, una pequeña localidad de la que sus residentes suelen ser evacuados periódicamente cada vez que se producen erupciones.
Sao Filipe es la principal ciudad de la isla. Muy cerca está el aeropuerto. La economía de la ciudad de Fogo se basa en la agricultura. En su territorio se registran las mayores precipitaciones de Cabo Verde.

Fogo, Cabo Verde calles

En 1680 se produjo una violenta erupción que dejó visible la cumbre de la isla a varios cientos de kilómetros a la redonda. Por ello, tras la erupción, la isla se hizo conocida con su nombre actual.

Aquí un video con unas imágenes de Fogo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.