Fundado el 21 de julio de 1902, el Fluminense o “Flu” como se le llama coloquialmente es uno de los equipos de Río de Janeiro que goza de mayor cantidad de seguidores. Su equipaje se compone de medias de color blanco, pantalones del mismo color y camiseta de color blanco pero con rayas verticales rojas y verdes.

Fluminense

En la vitrina del club se puede observar que han conquistado el Campeonato Brasileño de Serie A en el año 1984 y ha sido subcampeón de la Copa Brasil en 1992 y 2005. Asimismo, fue subcampeón de la Copa Libertadores en el 2008.

En un principio, en 1905, el Fluminense usaba como estadio el Laranjeiras, pero a partir de 1950, dispone también del estadio Maracaná con capacidad para 90 mil espectadores. Al pertenecer a la ciudad de Río de Janeiro, El Fluminense es uno de los equipos con mayor tradición en Brasil, ya que esa ciudad cuenta con un gran historial de triunfos y jugadores emblemáticos.

Fluminense  de Brasil

En la presente temporada el equipo cuenta con excelente jugadores en el equipo, entre ellos sobresalen: Roni, Maicon, Fred, Tartá, Paulo César, Marquinho, Fabio Nebes, Fabinho, Carlos Eduardo, Edcarlos y Luiz Alberto. Entre los jugadores extranjeros que tiene el Fluminense en sus filas están: los argentinos Ezequiel Gonzáles y Darío Conca y, el ecuatoriano Patricio Urrutia.