Origenes del Flamenco en Sevilla

Viajar a España significa recubrir la cuna de antiguas civilizaciones de colonizadores, romanos, musulmanes y cristianos que recorrieron todo el reino y descubrieron mucho otros continentes del planeta. Un pasado lleno de historia y cultura, territorios de agraciada belleza natural, pequeños pueblos que nos transportan por épocas medievales con sus angostos caminos de piedra, sus altos y majestuosos castillos y fortalezas erigiéndose sobre las colinas con gran orgullo.

Flamenco

Pero España va mucho más allá de su historia de conquistas y batallas medievales, libradas por caballeros, nobles y el pueblo… España es tierra de tradiciones vivas, como lo es el “Flamenco”!

Wallpaper de Flamenco

Que mejor lugar para descubrir los orígenes del Flamenco sino por los confines de las poblaciones Sevillanas! Para ello el punto de partida idóneo es por el cultural barrio de Triana también conocido por su majestuoso castillo de utrera de origen almohade al estilo gótico edificado por los Moros de la región en el siglo de XIV.

Cuna del flamenco, Triana ofrece una serie de santuario en honor a los creadores y famosos concepcionistas del flamenco, por ello se dan gran fiesta por las noches en las casas de la Anselma con rumbas y sevillanas.