Nueva York es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y es uno de los principales centros mundiales de comercio. Nueva York es popular por ser centro de moda, cultura y entretenimiento, por ello, es un destino favorito para aquellos turistas que buscan un destino multicultural donde la diversión esté garantizada para disfrutar de un espectacular fin de año en Nueva York.

En Nueva York tenemos como destinos recomendados para pasar fin de año:

El Times Square. Este lugar es concurrido por una media de un millón de personas que se congregan en esta céntrica plaza -entre Brodway y la Séptima Avenida- para ver bajar la tradicional esfera iluminada del Times Square (esfera cubierta con más de 3 mil triángulos de cristal iluminados por más de 35 mil lámparas LED) entre confeti, bandas musicales, y espectáculos de globos, mientras se realiza el conteo regresivo de 10 a 0 para anunciar la llegada del año nuevo.

Bethesda Fountain – Central Park. En esta zona de Nueva York encontraremos una gran variedad de restaurantes donde podremos cenar mientras tenemos una hermosa vista de todos los fuegos artificiales que hay en la ciudad en la víspera del año nuevo (Nochevieja). El espectáculo comienza a las 23:00 horas. Además, si nos gusta el running, podremos unirnos a la mini maratón del 31 de diciembre que es adornada en sus seis kilómetros por fuegos artificiales, música y desfiles.

Brooklyn Bridge. En este puente se realiza cada año una caminata en el que se cruza de Brooklyn a Manhattan y, es un lugar ideal para visualizar los fuegos artificiales y las celebraciones de la ciudad. Por el panorama que ofrece es un lugar preferido por las parejas que eligen pasar la víspera de año nuevo brindando con una botella de champagne lejos de la muchedumbre. Si deseamos conocer sobre la historia de la ciudad y ser parte de un tour guiado, tendremos que abonar 35 euros.

Cruceros en Nueva York. Si buscamos una forma menos tradicional de pasar año nuevo, podemos hacerlo a bordo de una serie de cruceros que ofrecen sus servicios desde Nochevieja. Desde embarcaciones sencillas hasta yates de lujo brindan recorridos alrededor de la bahía y de la Estatua de la Libertad.

Jivamukti Yoga Center. En este centro de yoga se invita a la reflexión y al encuentro con nosotros mismos. Aquí desde las 21:00 horas del 31 de diciembre a las 01:00 horas del 1 de enero, podremos disfrutar de un ambiente ideal para la meditación y de comida vegetariana.

En año nuevo en Nueva York es costumbre anotar nuestros deseos en un papel que colocaremos en un gigantesco mural que hay en la ciudad para que estos papeles sean usados como confite el día de año nuevo; además de, la popular costumbre de besar a alguien -sea tu pareja o no- al final de la cuenta regresiva. Recuerda que sin importar los días de viaje a Nueva York, no podemos irnos de la ciudad sin visitar la Estatua de la Libertad, el Central Park, la Zona Cero, el Times Square y el Empire State.