Como cualquier ciudad capital, Londres está llena de eventos todo el año. No solamente conciertos de alto nivel de todo tipo de música. También organizan las más variadas celebraciones y festivales. Te dejo un calendario para que elijas en cuál quieres participar.

Espectáculos callejeros en Londres

Enero “New Year’s Day Parade”, con carrozas y bandas de música por todo el West End. El Baishakhi Mela, es el Festival bengalí de Año Nuevo.
Febrero – Año Nuevo Chino, en Chinatown, Soho.
Marzo St Patrick’s Day, patrono de los irlandeses, en Trafalgar Sq. y en Kilburn.
Abril – Día 21, el Gun Salute señalando el cumpleaños de la reina, en HydePark. St George’s Day, patrono de los ingleses. El DayVaisakhi (Año Nuevo Sikh) en Trafalgar Sq.

Diwali en Trafalgar Square

Junio “Trooping the Colour”, para festejar el cumpleaños oficial de la reina, en el Horse Guards Parade. El London Pride, desfile del Orgullo Gay de Londres.
Desde fines de junio hasta agosto – el Festival de la Ciudad de Londres con cientos de actividades gratuitas.

Festival del Támesis en Londres

Agosto Carnaval de Notting Hill.
Septiembre Thames Festival River, desde Westminster Bridge hasta Tower Bridge.
Octubre Diwali, en Trafalgar Sq., el festival de las luces de los hindúes que representa la renovación del compromiso con los valores familiares.

Carnaval en Londres

Noviembre Eid (Muslim festival of Eid ul-fitr) en Trafalgar Sq., coincidiendo con el fin del Ramadan. El “Bonfire Night”, Día de Guy Fawkes, noche de fuegos artificiales.
Diciembre – canto de villancicos en Trafalgar Sq. frente al “Norweigian Christmas Tree”, regalo de Noruega por la ayuda en la Segunda Guerra Mundial.