ZAMARRAMALAEn los recorridos de todo viajero para conocer las ciudades de Castilla & León, se dan varias oportunidades además para relacionarse con sus agradables pobladores, que siempre están gustosos de bien venir al visitante. Lo que enriquece mas el viaje, puesto que de esta manera se llega a conocer la cultura del área, y una de las mejores maneras es formar parte de sus tradiciones como las fiestas locales!

 

En el pequeño barrio de Zamarramala, Segovia. Se celebra una fiesta de aires medievales en el que toda la población se junta cerca de su alcazar, vestidos en trajes de la época medieva, con flameantes antorchas, donde ustedes como visitantes se divertirán, disfrutaran de los enormes banquetes al estilo imperial sobre largas mesas de madera conviviendo con todos sus habitantes!

ZAMARRAMALA 

Celebran la toma del Alcazar, una alegre tradición muy arraigada en el alma de sus pobladores, que se remonta a la época en que los árabes aun la ocupaban, donde cuenta la historia que las mujeres (las principales y protagonistas de la celebración como de la historia), vestidas en sus mejores galas, se aventuraron al castillo con el afán de distraer a la guardia imperial en lo que sus compañeros hombres tomaban posesión con éxito!

 

Donde en el pueblo aun se perciben esos aires medievales. Los ciudadanos de Zamarramala, se siente orgullosos de sus historias y costumbres legadas por sus antepasados, por lo que tratan de mantenerla siempre viva.