Una alternativa bastante atractiva y especial es viajar hasta la hermosa ciudad de Edimburgo, donde se celebra a finales de temporada la llega del año nuevo bajo el nombre de “Hogmanay”.

Navidad en Edimburgo

Navidad en Edimburgo

Hogmanay o para nosotros que hablamos en castellano “Fiesta de Fin de Año”, es una de las más grandes y reconocidas celebraciones hospiciadas en Edimburgo y conocidas en el mundo entero por su repercusión e importancia. Una ocasión que depara días de vasta actividad y goza para todos visitante que se digna celebrar la ocasión en Edimburgo, un programa lleno de eventos, teatros, procesiones, villancicos y montón más de sorpresas que ambientan la capital escocesa para fin de año.

Fiestas de Año Nuevo en Edimburgo

Fiestas de Año Nuevo en Edimburgo

Edimburgo se llena de turistas y locales durante lso festejos del Hogmanay basados en antiguas creencias paganas que se derivan de la influencia vikinga, romana y por supuesto de la misteriosa cultura Celta que además dominaba también el lado norte de nuestra querida España. Estas festividades comienzan a partir del 29 de diciembre y se extienden hasta alcanzar el día 1ero del mes de enero.

Año Nuevo en Edimburgo

Año Nuevo en Edimburgo

Para dar punto de partida a las festividades del Hogmanay, se abre el evento con la “Procesión de Antorchas”, una esplendida travesía que recorre lo largo de la ciudad y que culmina con la impresionante quema de un inmenso barco vikingo. Además de ello la procesión se hace acompañar de juegos artificiales, música y varias esculturas de fuego.