Una fiesta única y excepcional que cada año acoge a mas participantes, mas de 40.000 la pasada edición, cada vez de rincones mas alejados del planeta, y es que un pueblo entero inmerso en una gran batalla de tomate es un espectáculo que no deberíais perderos.

El evento tiene lugar en Bunyol, una pequeña localidad de la comunidad Valenciana, el 29 de Agosto. La fiesta comienza mucho antes que la batalla de tomates, aunque este ultimo es el acontecimiento mas importante que comienza a las 11, donde un tras otro comienzan a desfilar camiones cargados de tomate maduro por las principales calles del pueblo, el tomate es arrojado a la multitud y esta a su vez comienza a lanzarlo entre sus compañeros.

La fiesta del tomate

Después de una hora de intenso combate, donde no solo son arrojados tomates sino que las vestiduras de muchos de los participantes también son arrojadas entre la gente, ya sea a causa del calor y el sofoco que se vive o victima de algún grupo de graciosos que se dedican a arrancar camisetas, preferentemente al publico femenino.

Tomatina

La Tomatina es un evento único que merece la pena vivir si uno tiene pensado veranear por las costas valencianas.

Los camiones