El mes de julio es sin duda un mes importante en la ciudad de Navarra España, puesto que se celebra la fiesta taurina mas grande en honor al santo patrón de la ciudad San Fermín, siendo esta fiesta la más conocida a nivel mundial y un estandarte de la cultura y la tradición española, el día 7 del mes de julio marca el comienzo de la fiesta y el punto de reunión para dar inicio es en la calle de Santo Domingo, un grupo de jóvenes se aglomera y comienzan a rendirle sus cantos a la imagen de San Fermín, que se encuentra en una bóveda en la pared. El canto recita las siguientes líneas: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en él”.

Pintura de los San Fermines

Pintura de los San Fermines

Después de pedir a San Fermín, se escucha un disparo, acto en el cual se libera a un grupo de enormes toros que comienzan a recorrer las calles. El disparo es para asegurarse de que todos sepan que los toros han sido liberados en las calles. Los toros deben correr una media milla hasta llegar al ruedo. La multitud corre delante de los toros esperando poder sentir su aliento y la adrenalina que esto le genera, evitando siempre ser alcanzados por los enfurecidos animales.

Se dice que la tradición empezó en 1,591, cuando los residentes de San Fermín tenían que arriar su ganado hasta el ruedo, con el transcurrir del tiempo la tradición fue cambiando, pero con la diferencia que en vez de correr detrás de los toros, corrían delante de estos.

Imágen de los San Fermines

Imágen de los San Fermines

Si lo que quieres en tu viaje es experimentar de una dosis de adrenalina, la Fiesta de San Fermín es uno de los primeros destinos que se debe considerar cuando viajes por España.