Uno de Enero, dos de Febrero, tres de Marzo, cuatro de Abril, cinco de Mayo, Seis de Junio, siete de Julio San Fermín. Y a Pamplona hemos de ir.

No hay mejor manera de empezar a hablar de esta popular fiesta que se celebra del 7 al 14 de Julio en la localidad de Pamplona, en Navarra, que con la canción popular que da vida a esta fiesta.

El comienzo

San Fermín son las fiestas populares del pueblo, su principal atracción es que durante esa semana, todas las mañanas a las 8 en punto, tienen lugar un encierro.

En los encierros

Los encierros consisten en miles de corredores, vestidos en su gran mayoría con el traje típico, que lo componen un atuendo fino y ligero de color blanco y un pañuelo rojo en el cuello, metidos en unas calles preparadas para que pasen toros, a las 8 en punto, la explosión de un petardo da lugar a la salida de los toros, que recorren las calles detrás de los corredores hasta llegar a la plaza de toros. Es una fiesta peligrosa que cada año acaba con algunos hospitalizados y en alguna ocasión a causado alguna muerte, no obstante puede ser una experiencia divertida y emocionante.

Cuidado con las caidas