Las festividades de Tokio son muchas. Su calendario está plegado de festividades que van desde tradicionales hasta esotéricas. Dentro de sus días festivos debemos tener en cuenta que algunos se realizan sólo en determinados barrios y templos (como los del calendario budista). Dentro de las principales festividades de esta ciudad tenemos:

Fiesta de la mayoría de edad. Se festeja el 15 de enero por los jóvenes que llegarán a la mayoría de edad (20 años).

Día de la fundación de la Nación. Se celebra el 11 de febrero en conmemoración de la coronación del primer Emperador del Japón.

Festividad de las Muñecas. Es una celebración dedicada específicamente a las niñas. Se celebra el 3 de marzo.

Equinoccio de Primavera. Todos los 21 de marzo los japoneses celebran este día visitando las tumbas de sus antepasados.

Midori no hi. Se celebra el 29 de abril por ser la fecha de cumpleaños de Shouwa, el Emperador de Japón desde 1926 hasta 1989.

Florecimiento de los cerezos. Esta fiesta se realiza en abril y todas las familias, amigos y parejas salen a los parques a hacer picnics y disfrutar del florecimiento de estos frutales.

El Matsuri. Fiesta religiosa que se realiza en mayo y donde los hombres sacan en procesión los altares (Mikoshis) mientras que las mujeres acompañan el recorrido realizando danzas y tocando música tradicional. Según el barrio recibe un nombre diferente, por ejemplo, en Kanda es conocida como Kanda Matsuri y en Asakusa como Sanja Matsuri.

Obon. Es el equivalente al Día de los fieles Difuntos de Occidente. Se conmemora durante los meses de julio y agosto.

Carnaval de Samba Asakusa. Fiesta que se realiza en agosto y aunque es poco japonesa es muy concurrida por quienes buscan diversión.

Tennou no tanjoubi. Es una fiesta nacional donde se celebra el cumpleaños del actual Emperador. Es el 23 de diciembre.