Las festividades de Tenerife son muchas, hay romerías con grandes celebraciones en todo el territorio, aunque hay algunas fiestas “estrella” que no podemos dejar de recomendarte y destacar.

El Carnaval de Tenerife es uno de los más importantes de España. Ha sido declarado, muy justamente, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Con sus dos caras: la “oficial” con comparsas, desfiles, rondallas, ricos disfraces y concursos, es la que compone uno de los más valorados carnavales del mundo. Y el carnaval popular de las calles, donde miles de personas se caracterizan para lanzarse a festejar con las orquestas de ritmo caribeño durante todas las noches de esta semana mágica de febrero. El más importante es el de Santa Cruz, pero toda la isla festeja.

Las Fiestas del Corpus Christi, llegan en el mes de junio, con sus alfombras de flores o de arena volcánica, especialmente en La Orotava y La Laguna. Estas fiestas tradicionales, con herencias centenarias, tapizan las calles de bellos diseños que luego, durante la procesión con la imagen del Corpus, servirán de alfombra para que pisen los miles de fieles que la acompañan. La alfombra de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava es la más espectacular, en ella los artistas invierten un mes de trabajo.

La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la isla, tiene su máximo exponente en el pueblo de Candelaria, con celebraciones religiosas y procesiones a principios de febrero y la importante romería que se celebra en el mes de agosto.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La Fiesta de San Andrés, el 30 de noviembre, en el municipio de San Andrés de Santa Cruz, se celebra con procesiones, verbenas y catas de vinos, coincidiendo con las catas de los vinos nuevos.