Sidney es una ciudad muy alegre, llena de festejos y pasacalles, todo momento es bueno para un buen festival de cine, jazz, etc. En enero se celebra el Festival de Sidney, una fiesta llena de música, arte y teatro. Estas presentaciones y conciertos son al aire libre. Se trata de una festividad en toda la ciudad, las calles y parques de llenan de color y emoción.

Sydney festival

Es mejor dejar el auto en casa porque sólo existen algunas zonas permitidas para aparcar. Año a año se renuevan las temáticas y los residentes y turistas que aprecian el arte pasan gratos momentos.

Mardi gras Sydney

La fiesta de gays y lesbianas más grande del mundo se da en Sidney, también se conoce como el Mardi Gras. Es una fecha que se caracteriza por sus desfiles, disfraces y mejores fiestas nocturnas en toda la ciudad. Comienza en quincena de febrero y dura hasta principios de marzo. Los desfiles más importantes se llevan a cabo en Bondi Beach y el corazón de la ciudad. Cuentan con presentaciones de artistas que son íconos gays, así como obras de teatro con la temática sexual.

Tropfest

En febrero también se lleva a cabo el Tropfest, un festival de cortometrajes. Es la celebración más larga de este género, reconocida por productores y creadores. Los visionados se llevan a cabo en todo el país, en Sidney se lleva a cabo la Premiación en vivo en The Domain.