Nueva York tiene un sinnúmero de eventos durante el año, lo que concuerda con su espíritu cosmopolita, su gran historia y por tener más de 8 millones de habitantes.

El primer evento de consideración es en febrero, cuando se celebra el Año Nuevo Lunar Chino. El barrio de Chinatown se llena de multitudes aclamando toda una variedad de desfiles y celebraciones, además de mucha comida típica. Otra festividad muy típica es el Día de San Patricio. Ese día los pubs irlandeses se llenan, y la gente sale a la 5th Avenue para ver el célebre desfile.

En mayo se celebra el Memorial Day, cuando se conmemora a todos aquellos que han muerto en las guerras de Estados Unidos. Este evento también marca el inicio del verano para muchos estadounidenses. El 4 de julio en Nueva York tiene un sabor especial por los increíbles fuegos artificiales de las tiendas Macy’s. Además en verano hay todo un programa de actividades al aire libre como “Shakespeare en el Parque” y los conciertos del “Central Park Summestage”.

El segundo lunes de octubre se celebra Columbus Day Parade, que se celebra desde 1929. Más de 35 mil persona participan en los desfiles y eventos que celebran el trabajo y sacrificio de todas las nacionalidades para construir Estados Unidos. Todas las nacionalidades también corren el primer domingo de noviembre en la Maratón de Nueva York, una de las más famosas del mundo.

Las fiestas de fin de año empiezan en el cuarto jueves de noviembre con los desfiles por el Día de Acción de Gracias. Miles de neoyorkinos salen vestidos de peregrinos para celebrar esta fiesta de fraternidad que destaca por los globos de diferentes motivos en el desfile. El 2 de diciembre se prende el Árbol de Navidad del Rockefeller Center, un evento muy neoyorquino. Finalmente, Año Nuevo se celebra a lo grande, destacando la cuenta atrás en el Times Square.