La ciudad de Madrid tiene en su calendario muchas festividades arraigadas en la tradición católica de su población. Así podemos citar las más importantes, pero no olvides que la agenda de ocio y cultura de la capital es muy nutrida y variada.

En el mes de diciembre, con el encendido de la decoración callejera, inician las Navidades de luz y color de Madrid. Un festival con muchas actividades que culmina con la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero de cada año. No olvides, si estás en Nochevieja en la ciudad, que debes comer las uvas al compás del reloj de la Puerta del Sol. Cada año se congregan allí miles de personas para hacer una gran fiesta.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Para el mes de febrero los festejos de Carnaval, luego la Semana Santa con sus procesiones.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El 15 de mayo, se celebra el patrón de la ciudad con la Feria de San Isidro. Toros, bailes y romería a la ermita del Santo amenizan estos días. Pero la más castiza de las fiestas es en honor a la Virgen de la Paloma, el día 15 de agosto, con una Verbena que da nombre a la famosa zarzuela. La Verbena de la Paloma se desarrolla entre baile de chotis, bocadillos de gallineja y limonada fresca.

Feria de San Isidro en Madrid

En el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, tiene lugar el desfile de gala de las fuerzas armadas y también un homenaje a la Virgen del Pilar.

Verbena de la Paloma

Ya el 9 de noviembre la Plaza Mayor celebra con una Misa su Santa Patrona, la Virgen de la Almudena. Ese día las pastelerías venden el tradicional roscón y ningún madrileño se salta la tradición de adquirirlo.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: