Lisboa es una ciudad de fiesta. Nombrar todas sería difícil, por lo que estas son algunas de las festividades más destacadas de la ciudad.

Carnaval: El carnaval de Rio puede ser el más famoso del mundo, pero tuvo sus orígenes en el Carnaval de Lisboa. Esta celebración del fin del invierno, es una de las más importantes del calendario de la ciudad. Lo más destacado del carnaval es el “entrudo”, cuando procesiones de carros alegóricos se abren camino por las coloridas calles, mientras malabaristas y gente en máscaras se unen a la música y aplausos. El punto focal del carnaval es en el Parque de las Naciones, pero hay fiestas por toda la costa. Se celebra los días 12 a 16 de febrero.

Lisbon Village Festival: Está abocado a celebrar las artes digitales. Pone en vitrina películas, artes y música. En el primero hay un Festival de Cine que premia a varias categorías y muestra lo mejor del séptimo arte de países desde Polonia hasta Japón. El Village Art se caracteriza por exhibiciones de arte digital contemporáneo. En el caso de la música, el Village Lounge se reúnen disc-jockeys y video-jockeys para entretener al público. Se celebra en varios puntos de la ciudad durante mayo y junio.

Festas dos Santos Populares: Durante el verano se celebran varias fiestas. El más notable es la fuesta dedicado a tres santos (San Antonio, San Juan y San Pedro) llamada “Festas dos Santos Populares” que consiste en conciertos, exhibiciones, competencias culinarias y, en general mucha comida y sangría hasta el amanecer. La fiesta llega a su pico en la víspera del día de San Antonio (12 y 13 de junio) con el desfile de la Avenidad da Liberdade (conocido como “Marchas Populares”) y fiestas en el distrito de Alfama. Como símbolo de afecto a los santos la gente se da como regalo pequeñas ollas con albahaca y pedazos de papeles con poemas. Las celebraciones de los santos tienen lugar del 12 al 29 de junio.

Rock in Rio de Lisboa: Siguiendo el éxito en Brasil de Rock in Rio, ahora el popular evento se ha trasladado ha Lisboa donde se celebra una vez cada dos años en el Bela Vista Park. Hasta ahí llegan bandas, cantantes y disc-jockeys renombrados internacionalmente. La música no para por dos fines de semanas. El evento ha atraído a artistas del calibre de Metallica, Amy Winehouse, Rod Stewart entre otros. Se suele celebrar los fines de semana de junio.