En la isla de Lanzarote se puede disfrutar un interesante calendario de festividades, especialmente en verano. A los tradicionales festejos navideños, de Reyes y Semana Santa, Lanzarote suma otros que son de gran interés para el visitante.

Carnavales, en febrero, probablemente sea la más conocida de las fiestas de la isla, donde puedes encontrar concursos de Reina del Carnaval, Drag Queen, murgas y comparsas con ácidas críticas en sus canciones. En las verbenas populares al aire libre, los disfraces y la música popular del samba son los que mandan.

La noche del 23 de junio, víspera de la Noche de San Juan, los juanillos se queman en todas las playas, en medio de la diversión popular.

Las Fiestas Mayores de la isla son las de San Marcial, el patrono de Lanzarote, en la primera semana de julio. Y el 16 del mismo mes los festejos de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en toda la costa lanzaroteña se suceden las procesiones marítimas.

Arrecife festeja el Corpus Christi con una curiosa costumbre: realizar alfombras de sal con originales diseños.

El mes de septiembre se realiza la romería de la Virgen de los Dolores o de los Volcanes, patrona de Lanzarote, donde los lugareños visten sus trajes tradicionales para ir hasta la ermita de Mancha Blanca, en Tinajo, desde toda la isla.

Y así, todo el verano, las festividades se suceden por todos los pueblos, logrando en la isla un ambiente que es difícil de hallar en otro sitio.