Dublín se jacta de tener muchos eventos especiales y festivales durante el año. Estas festividades incluyen actuación danzas, teatro, música en vivo, mercados y carnavales. La lista es larga. Estos son algunos de los más populares:

Festivales de Música
: En Dublín estos son abundantes. Está el “Dublin City Soul Festival” (27 a 20 de mayo), “Dublin Jazz Festival” (mediados de septiembre), “Temple Bar Blue Fleadh”, (conciertos de blues en la tercera semana de julio) mediados y “Music in the Park” (entre junio y agosto).

Feis eoil: Es el festival más antiguo de música clásica de Europa. Los conciertos de música del siglo XVIII están dispersos por toda la ciudad. Se celebra a mediados de marzo.

Bloomsday
: Cada 16 de junio se conmemora las 18 horas de viaje de la cita de Leopold Bloom, en la novela Ulises de James Joyce. Durante ese día, los dublineses y turistas disfrutan de conciertos, comen lo que comió el protagonista y tratan de recrear esos momentos con guías turísticas de sitios mencionados en el libro. El Centro Cultural James Joyce contrata actores para que actúen las escenas, organiza desayunos típicamente irlandeses, entre otras actividades.



Campeonato Mundial de Interpretación Callejera
: Consiste en 3 días de entretenimiento libre, donde la gente puede ver como los artistas callejeros (malabaristas, músicos, actores, etcétera) compiten por el título mundial. Este evento se da a mediados de junio.

Festival de Halloween: La ciudad alberga una de los Halloween más grandes del mundo. Se celebra el antiguo año nuevo celta con máscaras y disfraces en el día que según los celtas los humanos viven más cerca de los muertos.

Festival de San Patricio: Consulta Día de San Patricio.