La ciudad de Córdoba vive las fiestas de una manera muy especial. Reflejo de ello es el calendario festivo anual, que inicia con la Cabalgata de Reyes y disfrutaremos un abanico de fiestas, festivales y concursos muy arraigados, hasta culminar en las tradiciones de Navidad.

Patio de Córdoba

En febrero se celebran los carnavales con grandes desfiles y, el 28, el Día de Andalucía.
En Semana Santa el espíritu religioso de recogimiento inunda las calles con procesiones de cofrades y nazarenos. La intensidad con que se viven es emocionante.

Feria de Córdoba

Mayo es el mes de las fiestas en la ciudad. Todas las tradiciones y costumbres se ponen de manifiesto en este mes mágico. Durante el primer fin de semana, las Cruces de Mayo fiestas inundan las calles de flores. Luego, la Batalla de las flores, el Festival de Patios Cordobeses, donde las macetas floridas son las protagonistas de los patios, llegamos hasta los festejos en honor a la patrona de Córdoba, la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Las casetas de la feria son de libre acceso para disfrutar del baile, y la gastronomía tradicionales.

Flores en Córdoba

Todo el verano las verbenas populares alegran las noches cordobesas, hasta llegar a la Verbena del Triunfo de San Rafael Arcángel, patrono de la ciudad, que tiene lugar en el mes de octubre.
Caballos en la Feria de Córdoba