Las festividades de Ibiza son un llamado para los viajeros. El ambiente es emblemático y conocido en todo el mundo.
La isla tiene una serie de fiestas, basadas la mayoría en el calendario religioso, y con gran respeto de la tradición más arraigada. Bailes populares como los de payés, acompañados por los músicos con sus instrumentos tradicionales y trajes folklóricos ricamente bordados siempre salen a relucir en estas fechas. La gastronomía autóctona acompaña con sus mejores platos. Como tampoco faltan los fuegos artificiales.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Otras actividades como las ferias y los mercados también se celebran en primavera y verano. El Mercado Medieval de Ibiza, en el segundo fin de semana de mayo. La Fiesta de la Tierra es la ocasión donde se celebran las tradiciones ibicencas, y en donde los oficios tradicionales siguen viviendo.

Fiestas de San Antonio

El Carnaval, un evento que nadie quiere perderse. En febrero la rúa de carnaval recorre las calles. Comparsas y disfraces invaden las calles de los pueblos para alegría de todos. Los más conocidos, los de Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.

Música en Ibiza

Entre las fiestas más importantes, la Noche de San Juan se festeja el 24 de junio en diferentes municipios con las conocidas hogueras.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La Virgen del Carmen, cada 16 de julio, es homenajeada como corresponde en una isla donde la actividad marinera ocupa un lugar importante. Procesiones por tierra y por mar se suceden en toda la isla, junto con misas y coros. No hay pueblo que en verano no tenga sus festejos, seguramente encuentras la oportunidad de participar. No la pierdas!