La ciudad de Huelva tiene un amplio calendario de festividades tradicionales y de mucho arraigo, pero todas ellas destacan especialmente algunas que te describiremos.

Fiestas colombinas

El año inicia con las celebraciones de las fiestas patronales de San Sebastián, el 20 de enero, comiendo los tradicionales palmitos y procesiones con el santo. El Carnaval Colombino, en febrero, con los concursos de comparsas y chirigotas que acaban con el entierro del Choco y los lloros de las viudas, el Miércoles de Cenizas.

Semana Santa de Huelva

Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, con más de 20 cofradías con los tronos barrocos en procesión por las calles de la ciudad. Las Cruces de Mayo, donde las diferentes barriadas organizan en torno a la Santa Cruz, todo tipo de actividades musicales, lúdicas y gastronómicas durante el mes entero. En el mismo mes, las Hermandades preparan la Romería para ir hasta la aldea de Almonte con la Virgen del Rocío.

Iluminaciones de la feria en Huelva

En la primera semana de agosto las Fiestas Colombinas, de Interés Turístico Nacional, darán alegría a la ciudad durante seis días, recordando la salida de las carabelas de Colón hacia el Nuevo Mundo. Su programación reúne la típica actividad de las casetas de feria tradicionales, la feria de atracciones, los conciertos, el inicio de la temporada taurina y actividades deportivas entre las que se encuentra un Torneo de Golf.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En el mes de setiembre, la Festividad de Nuestra Señora de la Cinta, la “Virgen Chiquita”, patrona de la ciudad, con grandes demostraciones de la profunda devoción de su pueblo, devoción compartida por Cristóbal Colón que, según se cuenta, se encomendó a ella en sus viajes.