Glasgow es una ciudad moderna, llena de cultura y noches bohemias, aquí se dan a lugar una gran cantidades de festivales durante todo el año, atrayendo a más de 32,000 turistas. El Festival más importante es la que se celebra en febrero, Celtic Connections, congregando a visitantes de todas partes del mundo. Es el festival invernal de música celta más grande de Escocia y goza de una excelente cartelera de artistas.

Festival Celtic Connections

En mayo se lleva a cabo el Festival Internacional de Glasgow, y es un acontecimiento memorable del año cívico de la ciudad. Incluye presentaciones de artistas locales e internacionales, en la Plaza San Jorge se dan lugar la Feria de Artes y el Tramway. En los alrededores se ofrecen talleres, ventas en la calle, discusiones de arte, visitas guiadas de artes plásticas.

Festival Glaswog

Para festejar su historia marítima, Glasgow prepara el Festival del Río, atrayendo a las multitudes a la orilla del Clyde con una serie de actividades y atracciones. Los asistentes pueden subir al Velero de Mástiles Altos, para vivir la experiencia de Glenlee, un marinero que vivió y navegó durante sus 110 años para dar vuelta al mundo, cuatro veces.

Velero de Mástiles Altos

El Festival de Glasgow Green atrae a miles de bandas de gaitas del mundo entero, aquí se lleva a cabo el Campeonato de las Bandas de Gaita, durante la última semana de agosto para disfrutar de la mayor y suprema tradición escocesa.