Ahora que estamos ya próximos al cambio de temporada en el mes de marzo, muchos de vosotros empezáis a planear por adelantado el dar la bienvenido con algún viaje de temporada verdad.

Elefante indio

Pues bueno os proponemos una de las festividades más famosas en Jaipura, que es la capital de la famosa ciudad de Rajasthan. Es el festival del Elefante, una celebración anual bastante singular y que encierra muchas tradiciones como lo es propio de la india, donde podréis apreciar un sin fin de tradiciones, elefantes finamente decorados con enormes joyas y gran cantidad de oro, procesiones, y luego de las festividades algunos deportes con elefantes similares al polo.

La India

Además de ello podrán disfrutar de paseos en el lomo de los elefantes o bien formar parte de algunas carrozas bien elaboradas, para llegar a la cima del Palacio del Ambar (lo cual era antes todo un honor para los huéspedes del palacio real).

Celebración en la India

La celebración del Festival Anual de Elefantes (en India es conocido como hastimangala, de origen Budista), toma lugar ahora el día 21 de Marzo, para conmemorar a la deidad y a su vez agradecer por la riqueza y fortuna que trae este animal. El elefante quien es considerado una de las bendiciones del reino animal en la India, que simboliza la fuerza y la fortuna.