La Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Fira Tots Sants) fue creada en el año 1346 y es, por antigüedad, la segunda feria de España y cita ineludible en la Comunidad Valenciana.

Castillos de fuegos artificiales
Año tras año incrementa su espacio de exposiciones, llegando casi hasta los 100.000 m² e incrementando también el número de visitantes hasta pasar el medio millón.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Pensemos que ésta no es una feria más: es una reunión de muchas ferias. La Feria Caballar es una de las más antiguas y presenta exhibiciones de monta y doma. La Feria La de Maquinaria Agrícola hoy es la más importante y ocupa un lugar privilegiado exponiendo vehículos y maquinaria agrícola y de construcción. La Feria Gastronómica, empeñada en recuperar el tradicional Almuerzo de Feria a base de embutidos y sardinas el día 1 de noviembre.

Artesanos tradicionales

El Mercado Medieval con su mercado cristiano, el zoco árabe y el novedoso mercado romaní. La Feria del Aceite de Oliva. La Muestra de los Pueblos del Condado de Cocentaina y la Feria de la Artesanía que reúnen a los artesanos y comerciantes de la Comarca. La Feria de Atracciones Infantiles, la Cita del Libro, el Certamen Coral, gran variedad de exposiciones que varían cada año, conciertos, danzas y actuaciones.

Productos artesanales
Seguramente olvido muchas actividades, pero éso ya lo puedes descubrir tú, desde el 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en la falda oeste del Parque Natural de la Sierra Mariola, sobre la Carretera N-340. ¡Allí nos vemos!

Programa de Feria: http://va.cocentaina.es/ver/1738/Programa-de-2009.html