La Federation Square (Plaza de la Federación) se encuentra en el centro de la cuidad de Melbourne, Australia.  Se encuentra cruzando Swansos St, frente a la Estación Flinder.

La plaza fue inaugurada el 26 de octubre de 2002.  Se construyó con motivo de la celebración del centenario de la federación australiana.

Vista panorámica de Federation Square

Se realizó una competición internacional de diseño para construir la plaza. Los arquitectos de “Lab Architecture Studio” ganaron por su propuesta de diseño que se caracterizaba por unir elementos y actividades distintas en un sólo lugar, lo que reflejaba el espíritu de lo que una confederación es: organismos independientes que se combinan para crear unidad.

La Plaza de la Federación es uno de los lugares que debes conocer por su oferta cultural además de variedad de lugares de entretenimiento. En esta plaza vas a encontrar gran cantidad de información para los turistas, lugares únicos para comprar, comer y beber.

Federation Square en Melbourne

Es un lugar de reunión y socialización para turistas y australianos. Se distingue por las hermosas construcciones arquitectónicas que la rodean, además de sus bares, restaurantes y centros dónde se realizan eventos diversos. En este lugar se presentan hasta 2.000 actividades al año.

Puedes visitar el Centro de Visitantes de Federation Square, encontrarás información acerca de todos los eventos que se realizan en la ciudad, además de lugares que puedes visitar y actividades para realizar.

Evento en Federation Square

La Plaza ( The Square) tiene capacidad para 15.00O personas, es el punto central dónde se realizan todos los eventos.

Visita la página web de la Federation Square y entérate de los próximos eventos a realizarse.