En España la Real Federación Española de Piragüismo agrupa a todos aquellos deportistas amantes del canotaje o kayak. La federación está compuesta por comités nacionales, una comisión delegada y tiene estatutos y reglamentos. Además promociona las competiciones de la Liga Veteranos, Liga Aguas Bravas, Liga Hernando Calleja y la Liga Kayak Polo.

federación kayak

Existen modalidades diferentes de practicar este deporte, que dependen del tipo de embarcación, el número de personas que se monten sobre ella y del tipo de superficie acuática sobre la que vayan (río, lago, mar o pista artificial). Las modalidades son: Aguas tranquilas, aguas bravas, kayak-polo, kayak de mar, barco dragón.

federación kayak jóvenes

La primera competencia de kayak data del siglo XIX en Canadá. Luego tomó un fuerte desarrollo en Alemania. Más adelante fue incluido como un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París a inicios de los años 20.

federación kayak aguas bravas

Recién se formalizó en Berlín en 1936 en los Juegos Olímpicos. Los países más destacados en este deporte son Alemania y Hungría. España tiene dos medallas de oro. En Latinoamérica, destacan países como Cuba, Argentina y México que también han ganado medallas olímpicas.

Campeonato de kayak, damas-juvenil en España.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.