Una larga y extensa cadena de altas montañas que atraviesa el noventa y cinco por ciento de la región de Tajikistan, que por muchos años capto la atención de famosos escaladores de la unión soviética, pero hasta hace poco comenzó por capturar la imaginación de muchos turistas que la han convertido en un destino para los exploradores, escaladores y cazadores del mundo.

Valle de Shimshal con las cordilleras de Pamir

La cordillera del Pamir es uno de los grandes tesoros naturales en toda Asia, siendo además uno de los puntos más inexplorados por el hombre y a su ves lo más alto del planeta. Para llegar a la base desde donde se puede comenzar a explorar la cordillera del Pamir, se debe tomar la autopista de Pamir, que viene desde Dushanbe hasta Kyrgyztan, teniendo como referencia el pequeño pueblito (de interés turístico también) de “Khorog”, donde se puede dedicar un tiempo a la gastronomía y a visitar el museo.

Pradera de Kyrgyz

Una ves que se ha propuesto explorar la cordillera, Viajejet os aconseja tener un gúia local y que os lleve hasta el hermoso lago de Sareskoye, en el corazón del Pamir, formado en el año de 1911 por un terremoto que ocasiono que un alto trozo del monte cayera sobre el río. Además también esta el interesante lago de “Kara Kul” formado por el choque de un meteorito hace más de 10 millones de años con un diámetro de mas de cuatro kilómetros!

Meteorito del Pamir

Creednos da mucho en que pensar con un meteorito de este tamaño, además tambien algunas empresas ofrecen sus servicios de helicoptero para buscar los que ellos creen que existen en sus altas colinas, los famosos “Yetis”… os lo dejamos a vuestra consideración y ya esperamos vuestros comentarios.