Un viaje para descubrir los varios pueblos históricos de Oman, os guiará en una excursión entre desiertos, antiguas aldeas, puertos comerciales, mercados textiles, excavaciones arqueológicas y muchas más aventuras por Oman.

Nizwa, Oman

Comenzando por Salalah, la capital de la región sureste, inmersa entre palmeras, ofrece un ambiente totalmente tropical de hermosas playas, donde las atracciones turísticas principales son sus playas de Aim y las antiguas ciudades de Al-Balid y Samhuram.

La playa de Sawadi, Oman

Para disfrutar de su historia portuaria, lo mejor es viajar al centro comercial portuario Sur, al noreste de la provincia de Sharqiya, donde se encuentra un interesante museo de embarcaciones antiguas. Además su aldea vale la pena visitar, para conocer sus hermosas y pequeñas casas.

Los mercados de Oman, se caracterizan por ser unos de los más fluidos donde gran cantidad de mercaderes se dan cita para ofrecer TODO tipo de productos y artesanías, una larga costumbre que comenzó desde los tiempos de las conquistas, cuando se comercializaba entre África, Marruecos y Portugal como una forma de vida. Para ello, su mejor oferta, es Sohar.

Un Oasis en el desierto?
Todos nos imaginamos en algún momento cuando nos hablan del espejismo un Oasis! Vaya en Nizwa, este espejismo es real, y además es el principal atractivo turístico.

El Fuert de Nakhl, Oman

Un inmenso Oasis de 13 kilómetros, rodeado de hermosas y altas palmas. Fue una vez la capital y centro de comercio en Oman. Hoy día es un destino ideal para disfrutar de un relajado fin de semana junto al Oasis, dominado por el inmenso castillo que daba guarda al Oasis.

Para finalizar la excursión, luego de haber conocido los mejores pueblos de Oman, os aconsejamos visitar las excavaciones de Matrah y el museo nacional en Qurum!