Las excursiones en helicóptero en Nueva York dan la posibilidad de ver lo mejor de la ciudad desde arriba. Estos tours son una de las más actividades más populares de la ciudad con un creciente número de personas aprovechando las ventajas que dan.

Para acceder a uno de estos tours normalmente se hacen reservaciones. Todos los helicópteros tienen asientos en la parte frontal para una mejor vista. Los precios son caros, pero las vistas insuperables lo valen.

Las tres principales empresas que brindan estos servicios son:

  • Helicopter Flight Services: Ofrecen tres tipos de tours que van de 15 a 30 minutos con precios de $149 a $299 más costes adiciones de seguridad (entre $2,50 a $19 dependiendo del punto de partida y reservaciones). Los dos más baratos y cortos (The New Yorker Tour y el Ultimate Tour) vuelan principalmente alrededor de la isla de Manhattan, mientras que el Deluxe Tour —de más larga duración vuela sobre Manhattan.
  • New York Helicopter Tours: Ofrecen tres tipos de tours que van desde los 10 a 25 minutos por un precio de $139 a $295 más $10 a $20 en cargos adicionales. Requiere reservación y al menos dos pasajeros.
  • Liberty Helicopter Tours: Ofrece 5 tipos de tours que van desde los 12 a 30 minutos costando entre $120 a $215, más $2,50 a $9,50 en cargos adicionales. Sólo el tour New York, New York vuela sobre Manhattan, el resto vuela sobre los cursos de agua de Manhattan.