Las vastas regiones del Chaco son el destino turístico predilecto en Paraguay para aquellos viajeros que gozan de las excursiones por hermosos paisajes y áreas inexploradas.

El Chaco

Ubicado hacia el lado norte de Paraguay, el Chaco es una de las más grandes regiones de espesas junglas, pantanos y agrestes áreas donde el calor del sol esta siempre presente en toda temporada por lo que sus paisajes son muchas veces bastante contrastantes, desde un fuerte verde, con sus ríos azulados hasta las épocas de mayor sequía, lo que ha hecho que esta área sea prácticamente inhabitable. Pero, ideal para el turismo rural.

Varias son las empresas locales que ofrecen sus servicios para descubrir sus caminos rurales en vehículos 4X4 o bien adentrándose en las inexploradas junglas a la orilla de los ríos y lagunas.

En Caballo, Turismo rural

El Chaco de Paraguay, a simple vista, es todo un espejismo de extensos campos verdes, que parecieran no tener fin en su horizonte, convergiendo hacia su eje central, una meseta circulada por el paso del río Bermejito y el largo río de Negro que nace desde su vecina Argentina.

Fauna de Paraguay

Para aquellos turistas que viajan al Chaco y tienen la posibilidad de rentar uno de los helicópteros de la región ofrecidos por las empresas de turismo, os aconsejamos lo hagáis! Ya que esta será la mejor forma de descubrir y explorar la más enorme población verde de toda Sur América!