Realizar una excursión por las tres principales capitales de Uzbekistan y por las afueras en los valles de las altas montañas y los extensos campos de algodón, es una experiencia única e histórica, ya que estos eran los caminos más ricos de la región en la Ruta de la Seda.

Uzbekistan

Punto de partida, desde la capital Tashkent situada en el valle del río Chirchik. Una ciudad bastante moderna y con poco atractivo histórico, debido a su destrucción por el terremoto, pero ideal para iniciar la excursión por Uzbekistan, ya que este es el eje central del camino hacia Samarkand, famoso por la discordia entre Alejandro Magno y su amigo Cleitos, el punto de mayor riqueza gracias a la ruta de la seda y una ciudad convertida como una de las mas grandes capitales del mundo en el siglo 14 por Timur.

Tashkent

Aquí visitaréis el centro de la ciudad regido por tres enormes madrazas, que hoy fungen como seminarios Islámicos, construidas en entre los siglos 15 y 17, luego las bella mezquita de Bibi Khanym el vivo testimonio del amor del gran emperador Timur (quien conquisto gran parte de Asia central y del sur) por su esposa.

Tilla Kari Madra, Uzbekistan

Valdrá la pena conocer la última morada de Timur, donde descansa eternamente en Gur Emir, bajo la inmensa cúpula, donde se encuentran las urnas ceremoniales esculpidas en puro Jade.