Garganta de Samaria

Isla Spinalonga, Creta

De viaje a la cuna de la civilización que vio nacer a gran parte de los más grandes filósofos y pensadores, partiremos de excursión por sus parques naturales donde encontramos una de las obras arquitectónicas de la naturaleza más impresionantes de la isla.

Samaria

En la isla de Creta, se encuentra uno de los paredones de roca sólida mas altas de todo el mundo, las Garganta de Samaria, (sin comparar con el gran cañon claro!), con muros que ascienden hasta los 700 metros de altura, un angosto y largo corredor que simula el trazo de un rió seco que hoy día solamente se encuentra cubierto por 16 kilómetros de grises rocas hasta desembocara a la misma orilla del mar.

Lo sorprendente es realizar la excursión por todo el recorrido hasta llegar a las famosas puertas de hierro, la parte mas angosta del paredón donde se llega a reducir a cuatro metros de ancho por 500 metros de altitud.

La Ciudad de Samaria

Otro punto interesante de la excursión por Grecia en si, es el descubrir una de las mas antiguas civilizaciones que dominaron la isla hasta que colapso en el año de 1962. Llegar al centro de la Garganta de Samaria y veréis la antigua ciudad de Samaria!