Los Volcanes de San José

Un buen punto de partida sería desde la capital de Costa Rica, San José centro metrópoli y eje de la cordillera montañosa que atraviesa el país a mas de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que el clima a lo largo de la región sea bastante variable además de ser ello una gran oportunidad para descubrir un sin fin de especies forestales y animales.

Atardecer en Costa Rica

El primer día de llegada a Costa Rica os recomendamos abastecernos de víveres y preparar vuestra mochila para la excursión del día siguiente, ya que esta noche sería muy buena oportunidad para recorrer el casco antiguo, que según muchos historiadores y turistas tiene gran resemblanza con los antiguos cascos históricos de las ciudades inglesas.

Volcan en Costa Rica

Recordad que para toda excursión es necesario e imprescindible contratar a un guía nativo! Comenzareis con vuestra excursión dirigiéndose hacia el volcán Poa, un volcán dormido con una altura de 2700 metros, donde además conoceréis pueblos que están aun inmersos en su cultura asentados a las orillas de una hermosa laguna color verde esmeralda. Desde aquí se puede continuar avanzando entre el bosque para descubrir las varias cascadas, aves y animales, una ves ahí es imprescindible tomar un descanso en las posas de azufre a los pies del volcán Poa, baños de agua caliente!

Guacamayas de Costa Rica

El próximo volcán es uno activo aunque un tanto menor en altura que el poa, ya que este solamente alcanza los 1900 metros, pero ello se compensa con la satisfacción de una caminata nocturna para aproximarse a escasos 500 metros de sus faldas para observar una erupción!