Se le llama así porque es el estudio donde trabajó y vivió el artista Brett Whiteley. El estudio se encuentra en Inner East en Sidney, Australia.

Brett Whiteley (1939-1992) fue un artista australiano muy reconocido. Quince años después de su muerte la gente sigue recordándolo por su excelente capacidad y nivel artístico.

Brett Whiteley

En este lugar se pueden observar los objetos personales y cuadros no terminados del artista. La disposición de estos objetos da la apariencia de haber quedado intactos desde la muerte de Whiteley en 1992.

En este lugar vas a poder ver sus libros, fotografías, sus cuadernos de bocetos, las herramientas con las que realizaba sus obras, sus pinturas sin terminar, una pared con graffitis , con citas y dibujos diversos.

Puerta del Estudio de Brett Whiteley

Además verás su colección de música, sus libros. Hay una galería donde se exhiben los trabajos de artista, en pintura, dibujo y escultura que pertenecen a la colección privada de la familia Whiteley y a otras colecciones. La exhibición cambia cada cierto tiempo.

La entrada al estudio de Brett Whiteley es gratuita. El estudio abre sus puertas todos los fines de semana, sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

Estudio de Brett Whiteley

El estudio se encuentra en: 2, Raper Street, Surry Hills. El teléfono es: +61 (0) 2 9225 1881. Puedes llegar utilizando la estación de trenes Central.

Puedes visitar su página web, dónde encontrarás fotografías de sus obras e información del artista.

Dentro del studio se encuentra un lugar para comprar posters, postales y otros tipos de recuerdos. El estudio no cuenta con un café, pero fuera de éste se encuentran numerosos restaurantes.