Escocia se caracteriza por darle mucho énfasis al sistema educativo, ha sido, después de Esparta, el primer lugar en diseñar un sistema de educación pública general. A partir de 1496 la escolarización de volvió obligatoria y en 1561, con la Reforma Espritual, la Iglesia de Escocia incluyó la creación de una escuela en cada parroquia.

Ciudad perfecta para estudiar ingles

Edimburgo tiene abundante población estudiantil, debido a que cuenta con diversas instituciones educativas, entre las cuales éstas son las más importantes:

La Universidad de Edimburgo
, una de las más importantes en el mundo entero, se ubica en la cuarta posición, después de Oxford, Cambridge y Londres. Con 40 años innovando en estudios de investigación y comercialización.

Universidad de Edimburgo

Universidad Heriot-Watt
, ofrece alta calidad en enseñanza, tiene reputación internacional y se caracteriza por su gran preocupación en la práctica de sus estudiantes.

College Telford, ofrece clases de inglés a escoceses o alumnos extranjeros. Sus cursos son de inglés general u orientados a los exámenes oficiales de Cambridge, cuentan con asesores que pueden ayudarte a conseguir empleo.