Estocolmo no solo es la capital de Suecia, sino que, es la ciudad con mayor extensión de este país. Estocolmo fue designada Capital Europea de la Cultura en 1998 contando con importantes atractivos turísticos que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que todo viajero debe tener como puntos de visita cuando realice un viaje a Estocolmo.

Estocolmo es una de las ciudades de Europa con más visitas turísticas anuales y considerada una de las más bellas del mundo, por ello, si tenemos a Estocolmo como próximo destino de viaje y no contamos con mucho presupuesto, aquí tenemos una lista de los principales atractivos turísticos que podemos visitar en Estocolmo de forma gratuita:

•Cambio de Guardia en Kungliga Slottet. El cambio de guardia se realiza en el Palacio Real de Lunes a Sábado a las 12:15 horas y el día Domingo y festivos a las 13:15 horas.

•Museo de Arte Moderno de Estocolmo. Ubicado en la parte superior de la isla de Skeppsholmen, en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo podremos disfrutar de galerías donde encontraremos una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo y pop. Sobresalen las obras de Dalí, Picasso y Andy Warhol.

•Si gustamos de patinar en hielo, en Estocolmo podemos ir al Kungstradgarde, donde desde finales de año hasta marzo podremos disfrutar de las pistas de hielo acompañados de presentaciones musicales en vivo y venta de alimentos y bebidas.

•Catedral de Estocolmo. Esta catedral construida en 1279 alberga una serie de monumentos de gran importancia histórica como la escultura St. George and the Dragon que data del siglo XV.

•Si viajamos a Estocolmo en verano nada más recomendado que visitar las platas de Långholmsbadet y Smedsuddsbadet.

•Arkitekturmuseet. Espacio destinado a alabar lo mejor de la arquitectura de este país y del mundo entero. Podremos acceder de forma gratuita a las instalaciones de Arkitekturmuseet los viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Otros destinos de Estocolmo que podremos visitar gratis son: La Iglesia Katarina, una de las más importantes de Estocolmo y cuya historia data del siglo XVII; y el Parlamento de Suecia, ubicado en la isla de Helgeandsholmen. Además, si contamos con un poco de presupuesto, podemos adquirir la Swedish City Card y con ella tener acceso a más de setenta monumentos y atractivos turísticos en general de la ciudad.