La Copa Mundial de Rugby de 2011 se realizará del 9 de septiembre al 23 de octubre de 2011 y son trece las ciudades que han sido elegidas para ser anfitrionas de los 48 partidos de la Copa (34 partidos se realizarán en la zona Norte y 14 partidos en la zona Sur). Los estadios elegidos para el Mundial de Rugby de 2011 son:


  • Zona Norte
  • Eden Park en Auckland. Estadio ubicado en la ciudad de Auckland que será sede de nueve partidos del Mundial de Rugby de 2011. Eden Park abrió sus puertas en 1900 y desde ese momento ha sido sede de eventos deportivos importantes como campeonatos internacionales de cricket. Eden Park es el estadio más grande de Nueva Zelanda y cuenta con una capacidad para 60 mil personas.

    Westpac Stadium en Wellington. Westpac Stadium es el estadio más popular de la ciudad de Wellington y será la sede de siete partidos del Mundial de Rugby de 2011. Westpac Stadium fue construido en 1999 en reemplazo del viejo estadio Athletic Park y cuenta con una extensión superior a los 45 mil metros cuadrados.

    Waikato Stadium en Hamilton. Waikato Stadium es propiedad del Ayuntamiento de Hamilton, cuenta con una capacidad superior a los 25 mil espectadores y será sede de tres partidos del Mundial de Rugby de 2011. Antes de ser remodelado, fue conocido como el Rugby Park de 1925 a 1999. Su reinauguración fue en 2002.

    North Harbour Stadium en Albany. El North Harbour Stadium estuvo en construcción por más de diez años hasta que fue inaugurado en 1997. Su forma rectangular lo hace ideal para eventos deportivos relacionados al futbol y rugby. Además, su capacidad para 25 mil personas lo hacen un lugar preferente cuando se realizan conciertos en Albany. Sus instalaciones serán sede de tres partidos del Mundial de Rugby de 2011.

    Rotorua International Stadium en Rotorua. Rotorua International Stadium cuenta con una capacidad para más de 30 mil personas y será la sede de tres partidos del Mundial de Rugby de 2011. Este estadio fue construido en 1911 y desde entonces ha tenido más de cuatro remodelaciones. Actualmente es utilizado tanto para eventos deportivos como conciertos.

    Yarrow Stadium en New Plymouth. Este estadio está ubicado en el barrio de Westown y cuenta con capacidad para más de 25 mil personas. Es un campo muy utilizado para eventos deportivos relacionados al rugby, por ello, fue elegido para ser la sede de tres de los 48 partidos con los que contará el Mundial de Rugby de 2011.

    Arena Manawatu en Palmerston North. Arena Manawatu es uno lo de los más populares complejos deportivos de Nueva Zelanda y será sede de dos partidos del Mundial de Rugby de 2011. Sus instalaciones también son utilizadas para convenciones religiosas y festivales locales.

    McLean Park en Napier. McLean Park es principalmente un campo de cricket, aunque, sus canchas también están habilitadas para practicar rugby y por ello ha sido elegido para ser sede de dos partidos del Mundial de Rugby de 2011. Fue inaugurado en 1979 y remodelado en 2009.

    Northland Events Centre en Whangarei. Con una capacidad para más de 20 mil personas, el Northland Events Centre ha sido elegido para ser sede de dos partidos del Mundial de Rugby de 2011. Este centro de eventos multidisciplinarios se encuentra en remodelación para recibir óptimamente a los equipos de rugby en 2011.

  • Zona Sur
  • AMI Stadium en Christchurch. AMI Stadium es sede de conciertos internacionales y eventos deportivos de rugby, cricket, fútbol, y atletismo. Este estadio será sede de siete partidos del Mundial de Rugby de 2011.

    Carisbrook Stadium en Dunedin. Carisbrook Stadium es la instalación deportiva más importante de la ciudad de Dunedin y será sede de tres partidos del Mundial de Rugby de 2011. Las instalaciones del Carisbrook Stadium son también utilizadas para eventos deportivos relacionados al cricket, fútbol, y motocross.

    Rugby Park Stadium en Invercargill. Rugby Park Stadium fue construido en 2002 sobre el antiguo campo de rugby de Invercargill y tiene una capacidad para 17 mil personas. Rugby Park Stadium será sede de dos partidos del Mundial de Rugby de 2011.

    Trafalgar Park en Nelson. Trafalgar Park se encuentra en el centro de la ciudad de Nelson en Nueva Zelanda. En los últimos años ha sido remodelado para el Mundial de Rugby de 2011 donde será sede de dos partidos del evento. Trafalgar Park es la sede principal de la Asociación de Cricket del país y sus instalaciones son utilizadas para eventos deportivos relacionados también al futbol.