El Estadio Olímpico de Londres (London Olympic Stadium) está ubicado en Stratford en Lower Lea Valley y su construcción se inició a mediados de 2008, después de haber sido aprobado su diseño a finales de 2007. El Estadio Olímpico de Londres será sede principal de los Juegos Olímpicos 2012 que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto en la ciudad de Londres en el Reino Unido.

El diseño del Estadio Olímpico de Londres fue impulsado por el Comité Olímpico Internacional; por Ken Livingstone, alcalde de la ciudad; Tessa Jowell, ministra de los Juegos; y atletas de reconocimiento mundial como Montell Douglas. La construcción del Estadio Olímpico de Londres está valorizada en más de nueve millones de libras esterlinas y sus instalaciones contarán con una capacidad para ochenta mil espectadores (25 mil asientos permanentes y 55 mil asientos desmontables).

El 24 de marzo de este año casi finalizaron las obras del Estadio Olímpico de Londres, antes de la visita de los representantes del Comité Olímpico Internacional, los mismos que realizaron su visita número ocho para asegurarse de que el Estadio Olímpico de Londres esté terminado y apto para el inicio de los juegos olímpicos en 2012.

El Estadio Olímpico de Londres será la sede de los Juegos Olímpicos 2012 y los eventos paralímpicos de atletismo que se realizarán dentro de las olimpiadas, así como la ceremonia de apertura y la ceremonia de clausura del evento. Las instalaciones del Estadio Olímpico de Londres cuentan con espacios exclusivos para el uso de los atletas, los mismos que incluyen zona de vestuarios, servicios médicos de apoyo y una pista de calentamiento de casi cien metros. Además, cuenta con servicios de atención a los espectadores, máquinas dispensadoras de snacks y bebidas, entre otros servicios.

La pista del estadio fue inaugurada el pasado 3 de octubre contando con la presencia de los más importantes atletas británicos, entre ellos Dan Greaves, ganador del récord mundial Paralímpico de atletismo y Chris Tomlinson, británico de salto de longitud plusmarquista.

Al finalizar los juegos Olímpicos 2012, el estadio pasará a ser sede del West Ham, equipo de futbol de primera división (reduciéndose su capacidad a sesenta mil espectadores), según han indicado los representantes de la Compañía Olympic Park y Boris Johnson, alcalde de Londres.