El Inter de Milán (Football Club Internazionale Milano) fue fundado en 1908 y es uno de los principales equipos italianos que lidera la serie A de Italia. El Inter de Milán es el segundo club de futbol italiano en cuanto a popularidad y cantidad de aficionados, y tiene como principal rival histórico al AC Milán; equipo con el que comparte las instalaciones del Estadio Giuseppe Meazza.

El Estadio Giuseppe Meazza (llamado así por el jugador Giuseppe Meazza, ex titular del equipo y bicampeón del mundo con Italia) fue diseñado por los arquitectos Alberto Cugini y Ulisse Stacchini, siendo aperturado el 19 de septiembre de 1926.

Ubicado en el barrio de San Siro en Milán, Italia, el Estadio Giuseppe Meazza fue inaugurado con un clásico partido entre el Inter de Milán y AC Milán, dando como ganador al Inter con una marcación de seis goles sobre tres del AC.


El Estadio Giuseppe Meazza
cuenta con una capacidad para más de ochenta mil espectadores (es uno de los estadios con mayor capacidad de toda Europa) y es considerado uno de los más importantes estadios de la UEFA.