El Estadio Municipal de Riazor es la sede del equipo de futbol Real Club de Deportivo de la Coruña. Situado en la Calle Manuel Murguía s/n de A Coruña desde el año 1944. El encuentro inaugural enfrentó al local con el Valencia, quien se alzó con la victoria por 3 goles frente a los 2 del “Dépor”.

Este campo, propiedad del Ayuntamiento de A Coruña, es el de mayor capacidad de Galicia, con un aforo de 34.600 espectadores. Posee unas dimensiones de 105 x 68 metros cubiertos con césped artificial. A lo largo de su historia sufrió varias remodelaciones que lo han dejado tal y como lo conocemos, siendo la mayor intervención la que sufrió con motivo del cierre completo y la creación de la grada de Pabellón, en el año 1985. Hay un proyecto para hacer un nuevo campo que por el momento está paralizado.

Tiene instalaciones completas con vestuarios, sauna, clínica de recuperación y control antidóping. Cuenta con unas modernas instalaciones para periodistas, como cabinas de radio, salas de prensa y demás facilidades. Dispone también de 9.000 metros cuadrados de parking y zonas de servicios para los asistentes.
Fue escenario de encuentros de la Copa Mundial de Futbol de 1982 y podemos decir que es el estadio maldito del Real Madrid, quien no puede ganar en él.

El uniforme oficial del equipo es una camiseta a franjas verticales azules y blancas y los dos uniformes alternativos varían cada temporada.