El Estadio Municipal de Balaídos se encuentra en la Avenida de Balaídos, en la ciudad de Vigo. En él tiene su sede y juega el Real Club Celta de Vigo, Sociedad Anónima Deportiva, un equipo de futbol que en 2010 juega en Segunda División de la Liga Española.

El Celta fue fundado en 1923 y su estadio, diseñado por el arquitecto Jenaro de la Fuente fue inaugurado en el año 1928, con un partido del equipo local con en Real Unión de Irún, donde el Celta ganó por 7 a 0.

El estadio tiene capacidad para 31.800 espectadores. Las dimensiones del campo de juego son 105 por 69 metros. En el año 1981 el estadio fue remodelado para ser una de las sedes del Mundial de España de 1982, jugándose el primer encuentro de una Copa del Mundo en Galicia. En 2004, el equipo participó en la Liga de Campeones y con ese motivo volvió a sufrir una nueva rehabilitación.

En la actualidad se está viendo la posibilidad de hacer un nuevo Estadio para suplantar al que está en uso porque ya se ha quedado pequeño.

El Museo del club funciona en el estadio, y muestra toda la historia del mismo en varias salas donde se exponen los trofeos y placas conmemorativas, junto a una larga colección de fotografías tanto del futbol como del baloncesto.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas y los domingos abre durante una hora y media antes que inicie el partido. La entrada cuesta 3€ y 1,50€ para menores de 18 años. Gratis para socios y abonados.