El Estadio Ciudad de Manchester (City of Manchester Stadium) fue diseñado por Arup Associates y aperturado el 25 de julio de 2002 con una capacidad para más de 47 mil espectadores. Ubicado en la ciudad de Mánchester, al norte de Inglaterra, el Estadio Ciudad de Manchester es propiedad del Ayuntamiento de Mánchester.

El Estadio Ciudad de Manchester fue construido con un presupuesto superior a lo cien millones de libras esterlinas y, aunque, en un inicio fue diseñado en el intento de Mánchester de ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2000, fue al final construido para ser sede de los Juegos de la Mancomunidad a mediados de 2002.

Al finalizar los Juegos de la Mancomunidad, el estadio pasó a ser sede del Manchester City Football Club, uno de los principales equipos de la FA Premier League. Aunque, para que esto sea posible, el Estadio Ciudad de Manchester tuvo que ser remodelado por más de once meses y con una inversión de casi 40 millones delibras esterlinas; trasladándose el equipo de futbol a finales de 2003 y teniendo esta sede al menos por los próximos 250 años, como estipula el contrato firmado.

El primer partido que se jugó en el Estadio Ciudad de Manchester fue el amistoso entre el F.C. Barcelona y el Manchester City, finalizando con el local como ganador por 2-1. El Estadio Ciudad de Manchester también ha sido sede de eventos deportivos internacionales como la Copa de la UEFA.

Actualmente, el Estadio Ciudad de Manchester se encuentra en la lista de los diez principales estadios del Reino Unido y se ubica en el quinto lugar de los estadios pertenecientes a la FA Premier League.