Suiza es un destino ideal para los aficionados a los deportes de aventura y el turismo verde, por ello, es ideal realizar un recorrido por las principales estaciones de esquí que podemos encontrar en Suiza, espacios donde la adrenalina se vive intensamente sobre pistas de hielo con más de 2800 metros sobre el nivel del mar.

Estaciones de esquí en Suiza

Iniciemos por Davos, una de las ciudades más altas de Europa y que alberga las pistas de esquí más impresionantes de toda Suiza, con una vista panorámica sin precedente a lo largo y ancho de sus más de dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar. El lugar es propicio para levantar los mejores escenarios de competencia sobre hielo, especialmente porque la temporada de nieve se prolonga más que en otras ciudades. El territorio de las estaciones de esquí comprende una extensión entre 75 y 300 kilómetros.

Otra de las estaciones más populares en Suiza es Zermatt, la misma que ocupa una de las zonas más exclusivas del país en la comuna suiza del cantón del Valais, ubicada en el distrito de Visp. Entre las pistas más importantes podemos mencionar Sankt Moritz, Klosters y Gstaad. En cualquiera de las estaciones mencionadas podemos ser partícipes de excursiones y torneos locales que reúnen a deportistas profesionales con experiencia comprobada.

Si buscamos la estación de esquí más elitista de Suiza debemos ir a Crans Montana en Valais. Aquí encontraremos más de cincuenta pistas en más de ciento sesenta kilómetros de extensión. En esta ciudad también encontraremos la estación de Saas – Fe, la misma que cuenta con más de cien kilómetros y cotas de mil ochocientos a tres mil seiscientos metros.

Finalmente, en la lista no podría faltar una de las estaciones más famosas en la zona de los Alpes, estamos hablando de Verbier, ubicada en la parte occidental de pistas como Nendaz, Veysonnaz, Thyon, entre otros. En total estamos hablando de una extensión de más de 400 kilómetros de rutas.

Otras estaciones de esquí

La estación de Mürren que está ubicada en el valle de Lauterbrunnen es otra estación de esquí recomendada en Suiza. A este destino podemos llegar en teleférico y sus pistas son recomendadas para los esquiadores más experimentados.

Otra estación recomendada es la de Verbier, siendo un destino recomendado más para un público aficionado al ocio diurno por la variedad de actividades que ofrece, dentro de las que se destacan bares y discotecas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.