Francia no solo capta la atención de miles de turistas que la visitan para recorrer sus principales atractivos turísticos, sino también, es una de los principales destinos elegidos por los aficionados a esquiar.

Este país tiene una ampliación tradición relacionada a este deporte teniendo dos destinos reconocidos para su práctica: Los Pirineos (donde sobresalen las estaciones de esquí Font Romeu, Gourette, Esquí Cauteret, Esquí Saint Lary y Esquí Superbagneres) y los Alpes (donde sobresalen las estaciones de esquí Courchevel, Avoriaz, Val Thorens-Orelle, Les Deux Alpes). En ambos casos la forma de acceso suele ser el Aeropuerto de Lyon, el Aeropuerto de Marseille y el Aeropuerto de Grenoble, dependiendo del destino elegido.

Esquiar en Francia

Si hemos elegido Francia como nuestro próximo destino de viaje para poder disfrutar de sus estaciones de esquí, es importante saber que podremos viajar a este destino a través de vuelos low cost desde casi todos los puntos de Europa. Claro, los precios de los boletos de avión dependerán de la estación elegida, por ejemplo, si hemos seleccionado a Los Alpes, nuestro vuelo será hasta el Aeropuerto de Lyon, Marseille o Grenoble.

En caso de que nuestra elección fueran Los Pirineos, podremos movilizarnos en avión a Carcasonne o Perpignan, aunque, en este elección también podremos realizar el viaje en coche. Una vez en alguno de estos aeropuertos podremos movilizarnos a las estaciones en autobuses, nuestros coches o en un coche alquilado. A continuación, les indicamos las estaciones de esquí recomendadas en Francia.

Estación de esquí de Tignes

Ubicada en los pirineos franceses, esta pista de esquí nos ofrece una calidad excelente de nieve y temperatura a lo largo del año. La estancia en Tignes es agradable contando con alojamientos e instalaciones muy cómodas.

Estación de esquí de Tignes

Web: Estación de esquí de Tignes

Estación de esquí de Avoriaz

Esta estación de esquí es una de las más modernas y con mejores instalaciones de Francia. La nieve y temperatura son perfectas para practicar este deporte durante todo el año. Además, podremos degustar lo mejor de la gastronomía francesa en los restaurantes con los que cuenta Avoriaz.

Estación de esquí de Avoriaz

Web: Estación de esquí de Avoriaz

Estación de esquí de Val-Thorens – Orelle

Según el tiempo que deseemos quedarnos en la estación de esquí, los servicios solicitados y la cantidad de personas que vayamos, podremos acceder a una serie de ofertas de Val Thorens-Orelle. Este destino cuenta con alojamientos y restaurantes para cada tipo de presupuesto y viajero.

Web: Estación de esquí de Val-Thorens – Orelle

Estación de esquí de Courchevel

Junto con Avoriaz, Courchevel es una de las mejores estaciones de esquí de Francia. Aquí no sólo podremos practicar esquí sino todo tipo de deportes de montaña.

Estación de esquí de Courchevel

Web: Estación de esquí de Courchevel