Para quienes esperan el invierno para enfrentar a las nevadas cumbres y explorarlas mientras descienden por las mejores pistas de esquí, en Viajejet les entregamos la lista de las estaciones de esquí recomendadas en Asturias, dentro de las que se destacan las instaladas en la Montaña Central de Asturias.

Esquiar Asturias

Estación de Valgrande-Pajares

Esta estación de esquí cuenta con dos telesillas cuatriplazas y tres biplazas, trece remontes y más de ocho telesquís, teniendo en total una capacidad para más de diez mil esquiadores en un total de treinta y seis pistas. Es importante indicar que a pesar de una de las estaciones de esquí más populares de Asturias, Valgrande-Pajares tiene algunas zonas en abandono y desuso.

Web: Valgrande-Pajares

Estación Fuentes de Invierno

Deportes de nieve en Asturias

Ubicada en el Puerto de San Isidro, esta estación de esquí es una de las de más fácil acceso y de las que cuenta con las instalaciones más modernas. Cuenta con pistas para todo tipo de esquiadores y como se encuentra integrada con su entorno, no sólo podremos disfrutar de los deportes de invierno sino también de la cultura y paisaje que la rodean.

Web: Estación Fuentes de Invierno

Estación de San Isidro

Esquiar en Asturias

Desde su inauguración a finales del año 1974, esta estación de esquí se volvió una de las más importantes de Asturias. Está ubicada en la Cordillera Cantábrica en el puerto del mismo nombre y cuenta, actualmente, con más de veintisiete kilómetros de pistas esquiables. Esta estación cuenta con cuatro áreas debidamente zonificadas: Requejines, Riopinos, Cebolledo y Salencias-La Raya, las mismas que cuentan con inclinaciones para esquiadores desde principiantes hasta expertos.

Web: Estación de San Isidro